•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional presentó esta mañana a las dos personas involucradas en el crimen de Zeydi del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Según declaraciones del comisionado Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, el asesino confesó haber matado a las dos mujeres de Jalapa, porque fue contratado para asesinar a toda la familia.

 A mujeres de Jalapa las asesinaron de forma cruel, dice Ministerio Público

Deymar Wilfredo Vallecillo, de 25 años es el autor del crimen, quien según declaraciones de la policía, fue contratado por Óscar moisés Ruiz García, quien quería que asesinara a toda la familia por una deuda que tenía con el esposo de una de las víctimas.

Durante la captura, al asesino se le ocuparon varios objetos personales que pertenecían a las víctimas.

Según Díaz, Vallecillo posee antecedentes por asesinato, violación y robo con intimidación. 

También: Gobierno de Nicaragua condena asesinato de dos mujeres en Jalapa

Ambas mujeres fueron asesinadas el lunes 19 de marzo a las 3:30 p.m., en una casa de la comunidad Buena Vista del Peñón, de Jalapa.

Zamora fue ejecutada con una bala en la sien derecha que perforó todo su cráneo, también presenta lesiones por quemaduras de tercer grado.

Niña de 12 años fue abusada y asesinada 

El cuerpo de Ávila Sánchez tiene dos impactos de bala en la parte parietal de su cráneo y también lesiones por quemaduras de tercer grado, según determinó el forense.

Según las investigaciones del caso, Óscar moisés Ruiz tenía una deuda con  Efraín Cárdenas Flores, esposo de una de las víctimas, razón por la cual el ahora el asesino intelectual contrató a Deymar Wilfredo Vallecillo, para matar a toda la familia. 

14 mujeres asesinadas con armas de fuego este año 

La policía nacional informó que seguirán investigando el caso, para determinar si el crimen tiene relación con el crimen organizado.  

Antecedentes delictivos del asesino    

El 11 de Enero de 2018, en la finca Guacamaya, Jalapa, Nueva Segovia, intimidó con machete a María Mercedes Maldonado Meza y la despojó de una bicicleta y un celular.

El 20 de Enero de 2018, en el pase conocido como las cruces, en la gasolinera Agro servicios 200 metros al oeste, en Jalapa, asesinó a machetazos al ciudadano que en paz descanse, Rosalío Ramírez Rocha, por rencillas personales.

El 23 de febrero del 2018, este delincuente en compañía de tres sujetos más, cometió delitos de robo con intimidación en perjuicio de Efraín Cárdenas Flores, y violación a Zeydi del Carmen Zamora González, sustrayéndole un arma de fuego  y otras pertenencias. Vallecillo se refugiaba en el borde fronterizo con Honduras, para evadir la justicia.