•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Deymar Wilfredo Vallecillo, de 25 años, quien fue presentado esta mañana por la Policía Nacional como el autor material del asesinato de Zeydi del Carmen Zamora González, de 17 años, y Jamileth Ávila Sánchez, de 38, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, abusó sexualmente de una de sus víctimas el pasado mes de febrero.

El comisionado Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, dio a conocer mientras informaba los antecedentes delictivos de Vallecillo, que el 23 de febrero del presente año “este delincuente en compañía de tres sujetos más, cometió el delito de violación a Zeydi del Carmen Zamora”.

Lea: Asesino de mujeres de Jalapa fue contratado para matar a toda la familia

Según información de la Policía Nacional, Deymar Vallecillo posee antecedentes por asesinato, violación y robo con intimidación.

El 11 de Enero de 2018, en la finca Guacamaya, Jalapa, Nueva Segovia, intimidó con machete a María Mercedes Maldonado Meza y la despojó de una bicicleta y un celular.

También: Gobierno de Nicaragua condena asesinato de dos mujeres en Jalapa

Una semana después de ese acto, el 20 de Enero, en el pase conocido como las cruces, en Jalapa, asesinó a machetazos al ciudadano, Rosalío Ramírez Rocha, según la policía el  móvil  este crimen fue por rencillas personales.

El comisionado Francisco Díaz informó que con el fin de evadir la justicia, Vallecillo se refugiaba en el borde fronterizo con Honduras.

A mujeres de Jalapa las asesinaron de forma cruel, dice Ministerio Público

Según declaraciones de la policía, Vallecillo fue contratado por Óscar moisés Ruiz García, quien fue presentado como autor intelectual del asesinato de ambas féminas, este último quería que Deymar asesinara a toda la familia por una deuda que tenía el esposo de una de las víctimas.

Durante la captura, al asesino se le ocuparon varios objetos personales que pertenecían a las víctimas.