• |
  • |
  • END

Tres días más de prisión tendrán que completar tres sujetos que supuestamente son taxistas, pero al parecer completaban sus ingresos mediante el asalto a mano armada, delito por el que fueron acusados en el Juzgado Octavo Penal de Audiencias de Managua.

Los acusados por robo agravado son Mario José Vega, de 28 años; Pedro Pablo o Pedro Javier Alemán, de 18, y Eliécer José Rodríguez, de 22, quienes el próximo 27 de abril tendrán que comparecer ante la jueza Octavo Penal de Audiencias, Karla García, para la audiencia inicial del juicio que se les sigue.

La acusación señala que el nueve de abril de este año, Carlos Alberto Sequeira caminaba por una de las calles del barrio La Fuente, específicamente del Colegio La Salle, una cuadra al este, cuando aparentemente fue interceptado por los tres taxistas, quienes iban a bordo de un carro Hyundai gris, sin placas, adornado en los costados y la coraza con calcomanías en forma de llamas negras.

Supuestamente dos de los acusados descendieron del vehículo y con igual número de revólveres apuntando hacía el estómago de la víctima, le dijeron que si gritaba lo matarían, y le sacaron de la bolsa del pantalón un teléfono celular valorado en 500 córdobas y 200 córdobas en efectivo. Después se dieron a la fuga en el auto que Alemán conducía.

En toda la capital

El abogado Orlando Carmona pidió a la jueza que no admitiera la acusación y que le decretara a Mario Vega medidas alternas a la prisión, pero la judicial le decretó la privación de libertad porque el hecho es grave, además la Fiscalía reveló que la banda operaba en toda Managua de la misma forma en que asaltaron a Carlos Alberto Sequeira.

Y por si eso fuese poco, la Defensoría Pública, que asumió la defensa de Eliécer José Rodríguez, reconoció que éste tiene otra causa por otro delito de la misma naturaleza en el Juzgado Octavo Penal de Audiencias.

En esta misma judicatura fue acusado por robo con intimidación agravado de una computadora portátil valorada en 600 dólares, Adalberto de Jesús Cano, de 24 años, supuesto integrante de la banda de “Los Veteranos”, quienes el domingo pasado quedaron en prisión por haberse liado a tiros con la Policía en la Colonia 14 de Septiembre, tras protagonizar un robo.

El robo de la computadora ocurrió el 14 de abril, en el barrio Santa Rosa, cuando Róger O’bryan estaba escuchando música en la computadora en el porche de la casa de su tía, Hellen Aragón, y fue intimidado y robado por “el veterano”, quien luego huyó en un Hyundai blanco con negro sin placas.