•   Waspam, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un vivienda particular y un rancho de un local de recreación han sido reducidos a cenizas hoy por un incendio en Waspam, informó la alcaldesa de este remoto municipio del Caribe Norte, Ross Cunningham.

El incendio se registró en el barrio María Auxiliadora, en Waspam, aproximadamente a la 1:30 pm de hoy.

La alcaldesa Cunningham dijo que inmediatamente el Comité de Emergencia (CODE) de este municipio y la brigada contra incendios del Ejército de Nicaragua se activaron y lograron controlar el incendio, y así evitar que este se continuara propagando.

Los pobladores se sumaron a las labores para apagar el fuego. Cortesía/END

“Tuvimos un incendio, con saldo de una vivienda quemada y un rancho, aún no se conoce información de cómo y dónde comenzó, se está realizando las coordinaciones con el CODE y el Ejército para investigar el origen”, señaló la alcaldesa.

Dijo que desde la alcaldía municipal van a garantizar apoyo para la reconstrucción de la vivienda de la familia afectada.

“Vamos a apoyar a la dueña de la casa, doña María Leiva”, comentó.

El incendio ocurrió esta tarde, en Waspam. Cortesía/END

Las llamas se propagaron de forma rápida debido a que el rancho era de material que permite el rápido avance del fuego, “era un rancho de palma y pino y toma fuego bastante rápido”, manifestó la funcionaria.

La alcaldesa destacó el apoyo de la población, que inmediatamente se sumó a la labores de apoyo.

“Se demostró que estamos muy bien organizados, la gente se sumó y formaron cadenas y así se logró pasar el agua para sofocar las llamas”, observó.

El rancho incendiado es parte del centro recreativo bar Koo Fu, propiedad del señor Junqiao Zhou, conocido en Waspam como Koo Fu.