•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Roger Antonio Morales, de 29 años, Walter Morales Acosta, de 31, y Junior Morales Álvarez, de 26, han sido detenidos por la Policía Nacional por ser los principales sospechosos de asaltar la sucursal Western Union de la ciudad de Granada, de donde se habrían llevado medio millón de córdobas.

La captura se realizó a través de un fuerte operativo nocturno en la comunidad Los Jirones, en Nandaime.

Morales es señalado como el autor de ejecutar un disparo contra un Policía, durante el enfrentamiento que se realizó este sábado a la 4 de la tarde, contiguo a la Iglesia La Merced, en Granada.

También han sido detenidos en calidad de investigación su esposa y su cuñado.

Hay un prófugo por el millonario asalto en Granada. Archivo/END

Según información preliminar, los tres sujetos, en compañía de una cuarta persona, quien está prófuga, entraron a la sucursal de remesas con un arma apuntando a los clientes y trabajadores del lugar, para despojarlos de la fuerte cantidad de dinero.

“Estamos trabajando fuertemente en la captura de un último sospechoso, que hasta el momento no ha sido encontrado. Los detenidos fueron llevados a la estación policial para luego ser puestos a la orden del juez y enfrentar el delito”; dijo Gustavo Barrios, agente de policía.

El robo a la casa de remesas en Granada fue por medio millón de córdobas. Archivo/END

El oficial añadió: “De igual manera, estas mismas personas están involucradas en otros múltiples delitos realizados el año pasado a una ferretería, donde también sustrajeron una fuerte suma de dinero, para luego darse a la fuga, operando desde sus motocicletas para huir rápidamente, para no ser encontrados”.

Las investigación también esclareció que los detenidos se llevaron la suma de medio millón de córdobas.

Se espera que en las próximas horas sean llevados a juicio, para el debido proceso legal, de igual manera piden a cualquier otro negocio poner la formal denuncia si han sido blanco de robo por los asaltantes.