•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua registra diez muertos, seis por sumersión, tres por accidentes de tráfico y uno por homicidio, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, informaron hoy las autoridades.

Desde el domingo pasado hasta la tarde de este martes, han muerto diez personas, entre ellos al menos dos extranjeros, según un informe de las autoridades.

 Lea: Encuentran cadáver en descomposición en la laguna de Xiloá

Este martes perecieron dos personas, una de ellas de nacionalidad española, identificado como Valentín Aznar Armengol, de 61 años, y un adolescente, presuntamente nicaragüense, de 14 años.

De acuerdo con información previa, las dos víctimas se encontraban realizando una excursión en lancha en el Gran Lago Cocibolca, cuando un movimiento brusco de las olas provocó que el adolescente cayera a las aguas, seguido de Aznar Armengol, quien trató de salvarlo.

Ambos no pudieron salir de las profundidades del lago, por lo que tras las pertinentes labores de rescate que realizan conjuntamente la Cruz Roja y la Fuerza Naval, sólo pudieron certificar ambas muertes.

 De interés: El Trapiche, el balneario más peligroso del verano

Estas dos muertes se suman a la de un hombre, de identidad aún desconocida, que fue encontrado este martes flotando en las aguas de la turística laguna de Xiloá, de origen volcánico y ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Managua, según un informe policial preliminar.

Hasta ayer lunes las autoridades reportaron 3 personas ahogadas, incluido Philippe Wyssmüller, de 64 años, un ciudadano suizo que murió ese mismo día en la playa Las Peñitas, municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información.

Otras tres personas han muerto en las carreteras de Nicaragua y otra por homicidio, para sumar 10 los fallecidos en lo que va de la Semana Santa, de acuerdo con la información.

 Además: Cruz Roja busca autosuficiencia para seguir salvando vidas

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).