• VILLA NUEVA, CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

La profesora de iniciales D.A., originaria del municipio de Villa Nueva, con sacrificio ahorró durante tres años 3,920 dólares en la sucursal del Banco de la Producción, BANPRO, de Chinandega, para la construcción de su vivienda, sin embargo, perdió todo en cuestión de minutos, cuando una ladrona los “retiró”.

Visiblemente nerviosa después de interponer denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, Chinandega, la afectada relató que salía de una clínica en esta cabecera departamental, cuando fue interceptada por dos hombres y dos mujeres impecablemente vestidos, luciendo gafas, que se movilizaban a bordo de un carro negro, cuya placa no identificó porque se le alteraron los nervios.

Añadió que una pareja de antisociales quedó en el vehículo, y los otros dos le arrebataron su cartera con la tarjeta de ahorro, cédula de identidad y carnet del Seguro Social.

“Dos hombres y una mujer me subieron a la fuerza al carro, me golpearon y me abandonaron en un lugar baldío, cerca de un aserradero, mientras la otra mujer, que es pelo amarillo y largo, se hizo pasar por mí y una cajera le entregó mis ahorros”, expresó entre sollozos la educadora.

Aparentemente capitalinos

La profesora afirmó que después de sacar el dinero, la mujer cabello amarrillo ordenó a través de una llamada celular a sus compinches que la mataran o la dejaran ir.

“La otra mujer dijo que el trato era no desaparecerme, simplemente robar. Cuando esa mujer llamó, sentí que no volvería a ver a mis seres queridos, no podía hablar ni gritar… me dirigí al banco, pero me comunicaron que la cuenta de ahorro estaba cerrada porque el dinero había sido retirado. No encontré qué hacer porque quedé sin cédula de identidad. Un hombre que me sujetó dentro del carro dijo a la mujer que fue a la sucursal del banco que se encontrarían en el lugar de siempre, en Managua”, manifestó.

Se mostró sorprendida del asalto debido que los ladrones fueron directamente a quitarle sus documentos. La DAJ investiga este hecho para determinar si una o varias personas sabían que ésta tenía ahorros.

Efectivos policiales retuvieron un vehículo en la jurisdicción del municipio de Posoltega, el cual según la afectada no es el mismo en que se movilizaba el cuarteto de malandrines.