•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ana Heidi Pérez Castillo de 33 años pereció de forma instantánea tras ser arrollada por el camión que cubre la ruta Sikilta – Siuna, en el Triángulo Minero, luego que esta se lanzara cuando el automotor se vino de retroceso en una pequeña pendiente.

El accidente se registró ayer aproximadamente a las 2:30 p.m. en el sector de Yuluwas, ubicado a unos 19 kilómetros al norte de Siuna.

Felicita López Hernández quien viajaba en la ruta aseguró el camión venía sobre cargado y presentado fallas, por lo que en cada cuesta bajaban los pasajeros; “el vehículo venía dando fallas, cuando llegamos al rio nos bajamos y subimos a pie, pero cuando veníamos por aquí se vino de retroceso y ella se lanzó y ahí la arrolló”, comentó.

César Agusto Castillo, reafirmó que el camión iba con exceso de carga y pasajeros e incluso el conductor, identificado como Omar López Ortega, no dejó de montar pasajeros, “venía gente incluso hasta en los tubos de la carpa del camión”, se quejó.

Lugar de la tragedia./Gilberto Artola

Bayron Antonio Ruiz López esposo de la víctima explicó que ella viajaba continuamente a Siuna a vender y hoy retornaba de su jornada cuando se dio el percance, “es una desgracia lo que sucedió, me avisaron del accidente y cuando viene ya mi esposa estaba muerta”, dijo consternado. 

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, explicó que el suceso aún se encuentran en proceso investigativo, sin embargó adelantó que se deben tomar una serie de medidas de prevención y precaución que se trabajaran en conjunto con el sector transporte y las cooperativas, el MTI y la alcaldía, para prevenir más hechos como estos.

El Trapiche, el balneario más peligroso del verano

"Esto lógicamente debe darnos una alerta a todos, tanto a las instituciones como a los prestadores de servicios público es decir los transportistas tomar en cuenta que en sus unidades transportan personas que quieren llegar a sus destinos con seguridad, son parte de las recomendaciones no exceder carga y pasajeros, el chequeo mecánico de las unidades de transporte, todo el tiempo debe efectuarse eso", señaló Duarte.

Cinco personas han fallecido por accidentes de tránsito en lo va del año en la zona del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

Mulukuku es el municipio que encabeza las victimas mortales por accidentes de tránsitos con 3, mientras que en Siuna se registran 2 fallecidos.