•  |
  •  |
  • Redacción web

La Policía Matagalpa logró capturar a los supuestos autores del asesinato de la productora Rayna Gioconda Molina Zamora, quien murió tras ser atacada por dos hombres desconocidos.

El crimen se registró a las siete de la noche del domingo cuatro de marzo, en la comunidad de San Nicolás de Abajo, municipio de Matagalpa.

Lea: Asesinato de mujer en Matagalpa no era para robar

Según información del caso, dos personas llegaron a la finca Santa Gertrudis, propiedad de Reyna Gioconda Molina Zamora, armadas con armas de fuego y con machete, y sin mediar palabra comenzaron a disparar.La policía Nacional realizó un operativo de inteligencia para dar con la identidad de los criminales

Como resultado de la balacera, murió Molina Zamora, quien recibió un impacto de bala en el pecho y varios machetazos en el cuello. Tres miembros de su familia resultaron heridos.

José Adán Cárdenas Dávila, de 25 años y Juan Pablo  Soza Úbeda, de 28, son los nombres de los supuestos asesinos de Rayna Gioconda Molina.

Adolescente muere tras ser agredido con una piedra en Siuna

Según información preliminar, los dos capturados recibieron una fuerte cantidad de dinero de parte de Vladimir Valverde Martínez, de 48 años, para asesinar a Rayna Gioconda Molina y toda su familia. Molina era exsuegra de Vladimir Valverde.  

La policía Nacional realizó un operativo de inteligencia, para dar con la identidad de los criminales, quienes llegaron vestidos de policías a la vivienda de la víctima, manifestando que estaban investigando un abigeato, pero el objetivo era terminar con la familia.

Hombre es encontrado sin vida en un motel de Managua

Según información preliminar, los supuestos criminales se conocieron con el autor intelectual del crimen en las celdas de la Policía Nacional, cuando Valverde estaba preso por violencia familiar, después de haber sido denunciado por la hija de Rayna Gioconda Molina, por lo que en venganza planificó el crimen.