•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un rivense que trabajaba como conductor de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la frontera de Peñas Blancas, falleció la noche del sábado a causa de los golpes que recibió durante una riña ocurrida el Miércoles Santo.

La víctima ha sido identificada como Jorge Luis Alcocer Ramos, de 39 años, y según el acta de defunción emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), falleció a la 8:50 pm del sábado en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, a causa de un shock medular, producido por una luxo fractura cervical.

 

Por este trágico suceso la policía de Rivas arrestó a Deyling Guevara Zacarías, de 34 años, por ser el presunto autor de la golpiza mortal y aunque inicialmente lo remitieron a la orden del Ministerio Público por lesiones graves, ahora tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de homicidio.

La víctima tenía 39 años. Archivo/END

Sobre las circunstancias en que sucedieron los hechos, existen dos versiones. Una de ellas es que víctima y victimario andaban ingiriendo licor juntos y terminaron discutiendo y liándose a golpes cuando se dirigían a sus respectivas casas, a la 3:30 de la madrugada del miércoles.

Oscar Guevara, hermano de Deyling Guevara, señaló que la trifulca se escenificó en el barrio Buena Vista de esta ciudad, a unos 60 metros de la casa de habitación de Alcocer.

“Ellos andaban tomando juntos y se conocen porque se han criado aquí en este sector de la cancha de Villa Ofembach, pero tuvieron problemas cuando mi hermano lo fue a dejar a su casa, ya que Alcocer le inició a decir que se le había robado la cartera y el celular, y era falso y esto desató una discusión entre ellos y luego surgió el pleito,”, indicó Oscar Guevara.

Por la muerte de un hombre en Rivas, hay una persona arrestada. Archivo/END

Asimismo, detalló que familiares del hoy occiso llegaron al lugar donde estaba el pleito y agredieron a su hermano, por lo que este también acudió a poner denuncia a la Policía y luego se trasladó al hospital de Rivas, en busca de atención médica.

Por su parte, los familiares del fallecido aducen que este había salido de su casa a la 3:30 am, para ir a hacer el recorrido del personal de la Dirección General de Aduanas de Peñas Blancas y en el trayecto se encontró con Deyling Guevara, quien lo habría golpeado.

Marlon José Vega, yerno del fallecido, detalló que el propio Deyling Guevara llegó a la casa a decirles que Alcocer   estaba alterado “y cuando fui a traerlo estaba solo, tirado en la calle y ya no podía ni levantarse”, explicó.

Agregó que al ver el estado crítico en que se encontraba su suegro, procedieron a llevarlo al hospital de Rivas, y por la gravedad de las lesiones fue remitido al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde finalmente se rindió  a la muerte.

Los familiares del difunto sostienen que el crimen se cometió para robarle.

“Mi hermano andaba el pago del mes (C$ 6,000) cuando fue atacado por un vecino a quien él (Jorge Luis Alcocer) pasó dejando por su casa”,  expreso Sugey Sánchez Ramos, hermana de la víctima.