• |
  • |
  • END
Roban en cooperativa
Silvia González / JINOTEGA
Tres elementos se metieron a robar a la Cooperativa de Servicios Múltiples “El Polo” R.L, ubicada en el poblado del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, de donde se llevaron al menos 58 mil córdobas y 8,400 dólares en efectivo, así como documentos propiedad de la Cooperativa. El lunes, la Policía encontró en un zanjón la caja fuerte donde estaba guardado el dinero y parte de la documentación, la que fue abandona por los delincuentes. Posteriormente, tras una serie de investigaciones, la Policía dio con el paradero de uno de los implicados, identificado como Wilmer Yoselin Ortiz Salgado, a quien se le allanó la vivienda con orden judicial, ubicada salida al municipio de Condega, y se le encontró parte del botín y documentos propiedad de la Cooperativa. También la Policía determinó que otros que participaron en el robo fueron José Castillo Rivera, originario del municipio de Yalí, y un sujeto identificado como “El Tigre”, quien reside en el municipio de Palacagüina, departamento de Estelí, quienes aún no han sido detenidos.

Brutal agresión de adolescentes
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud el esteliano Carlos José Martínez, de 32 años, quien fue atacado salvajemente por varios antisociales. Los agresores de Martínez andaban armados con machetes, por lo que el afectado sufrió una herida en el brazo derecho, según informó el teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de esta ciudad. Carlos José fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, en una acción coordinada entre los bomberos profesionales y los socorristas de la Cruz Roja. Se conoció que algunos agresores del muchacho fueron detenidos horas después por los miembros de una patrulla de la Policía esteliana. Las autoridades policiales, sin embargo, no dieron información sobre los capturados, porque presuntamente son adolescentes y ellos están amparados por el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Con cuchillo arrebata joya
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Miguel Ángel Olivas Guillén, de 28 años, denunció ante la Policía, el robo con intimidación que sufrió su hijo de 14 años, de iniciales M.O.B, cuando a eso de las 10 de la mañana en una calle céntrica de la ciudad, caminaba de su centro de estudios a su casa. Relató que un sujeto con cuchillo en mano le arrebató del pecho una cadena de oro, valorada en 3 mil córdobas. El sujeto, no identificado, es buscado por los gendarmes.

Amenaza y robo
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasaron las autoridades policiales estelianas a Bismarck Antonio González Manzanares, por robo con intimidación. González, de 27 años, reside en el barrio “Juana Elena Mendoza” y supuestamente con un filoso puñal intimidó y amenazó de muerte a Randall José Rodríguez Castro, de su misma edad, para despojarlo de objetos de valor y de más de 200 córdobas en efectivo. El hecho lo cometió el ahora reo, según dijo el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, cuando el afectado circulaba a pie por las cercanías del centro escolar “Juana Elena Mendoza”, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre.

“Cayó fácil”
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Los miembros de una patrulla policial lo divisaron cerca del mercado municipal, a la una de la tarde del último martes. David Antonio Canela García, de 18 años, decidió correr, no obstante, de manera ágil, los agentes le dieron alcance y con la requisa en la mochila, le encontraron en una bolsa gabacha una hierba verde, la cual, después de la prueba de campo, resultó ser marihuana, que pesó 26.4 gramos. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que el arrestado será remitido a la Fiscalía, con el cargo de posesión y tenencia ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias bajo control.

Arrestado tras robar bolso
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a Eddy Stay Salgado Morales, de 18 años, como presunto autor del robo con intimidación en perjuicio de Daysi Yunieth Zeledón Rivera, de 21 años. Según la denunciante, el detenido la intimidó con un puñal y luego le dijo que si no le entregaba todo lo que andaba de valor la mataría. Salgado Morales despojó a la joven de un bolso que contenía varios objetos de valor, entre estos un par de sandalias que le costaban a la perjudicada, trescientos cincuenta córdobas, y un teléfono celular que había comprado en 700 córdobas y un par de aretes de plata valorados en más de 200 córdobas.