•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ministerio Público acusó a un joven de 19 años ante el Juzgado Quinto de Audiencia de Managua por presuntamente cometer un intento de robo en contra de una mujer, en un residencial de Managua.

La Policía Nacional capturó a Jalinton Salvador Rodriguez como principal sospechoso de intentar asaltar, junto con otras dos personas, a la persona de iniciales JAC.

Rodríguez fue llevado hoy ante un juez para responder ante la acusación. Según un fiscal del Ministerio Público, el acusado en compañía de otros dos tipos que no han sido identificados -el pasado 31 de marzo- rodearon a la víctima con la intención de robarle.

De acuerdo con la fiscal, los hechos ocurrieron en el residencial Bello Horizonte, ubicado al oriente de la capital. Precisó que el acusado con las otras personas interceptaron a la mujer en un sector conocido como el tope sur.

En este lugar, presuntamente, Rodríguez intentó arrebatar el bolso de la víctima, no obstante, esta opuso resistencia.

El Ministerio Público expuso que con el forcejeo la víctima logró llamar la atención de un taxista que pasaba por dicha zona. La presencia de este conductor provocó que los presuntos asaltantes huyeran.

Sin embargo, Rodríguez no pudo escapar y fue el único capturado por el taxista, a poco metros de donde se cometía el asalto.

La acusación en contra de Rodríguez fue aceptada y como consecuencia ha sido enviado a prisión de forma provisional, mientras se realizan más investigaciones.

El joven tendrá que comparecer ante un juez nuevamente el 12 de abril, cuando se realice la audiencia inicial.

Asalto en estación de bus

Gustavo Eduardo Suárez, de 24 años, también fue llevado al Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, acusado de robo con intimidación.

Supuestamente, Suárez le arrebató un celular a una joven de 24 años en una estación de buses cerca del barrio La Primavera, al oriente de Managua.