•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cuerpo de Darrel Michel Morales Gaitán, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida en las laderas de la Laguna de Apoyo. El hecho sucedió la mañana de este miércoles cuando fue encontrado por habitantes de la zona.

Según testigos, el hombre sólo tenía puesta una camiseta color azul. La víctima era originaria del Barrio Monimbó, en Masaya,  desapareció desde el sábado pasado y sus familiares estaban desesperados por no tener respuesta de su paradero.

 Lea: Al menos 69 personas murieron durante Semana Santa en Guatemala

“Nosotros venimos siempre a este sector, cuando miramos un cuerpo que no se movía, nos acercamos y vimos que era un muchacho, la verdad, nos tomó por sorpresa, porque casi no se dan estos casos aquí, llamamos a la Policía para que vinieran a investigar”, relató Roberto Rivera, habitante cercano del lugar.

Humberto Alvarado, quien también habita cerca de la Laguna de Apoyo, mencionó que al encontrar el cuerpo pensaron que se trataba de un crimen, “parece que lo mataron, pero desconocemos si fue así, nosotros no tocamos el cuerpo porque estaba algo descompuesto y los olores también nos llevaron hasta donde estaba”, detalló Alvarado.

 De interés: 4.5 millones de personas se desplazaron en Semana Santa en Nicaragua

La Policía Nacional se encuentra en el lugar realizando la debida investigación de los hechos, para determinar si hubo mano criminal o fue muerte natural, mientras que el cuerpo sin vida fue llevado a Medicina Legal.

La Policía Nacional reportó que 50 personas murieron en Nicaragua entre el domingo 25 de marzo y el domingo 1 de abril por diferentes razones.

 Además: 50 personas fallecieron durante Semana Santa

En su reporte de resultados del Plan Verano 2018, la institución policial detalló que 16 de las muertes ocurrieron por accidentes de tránsito, 23 por sumersión en diversos balnearios del país, y 11 fueron homicidios.