•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un adolescente nicaragüense es acusado ante las autoridades de Costa Rica por ser el presunto responsable de embarazar a una niña de once años en Sarapiquí, una comunidad de la provincia de Heredia en Costa Rica.

Según declaraciones de la mamá de la menor a medios costarricenses, un adolescente de origen nicaragüense es el responsable del embarazo de su hija,  y que este, al conocer que existe una denuncia en su contra, huyó hacia Nicaragua.

Lea: Menores embarazadas padecen “caos emocional”

La directora de la clínica Río Frio, donde fue atendida la niña, declaró a declaraciones a medios costarricenses que la menor tiene 14 semanas de embarazo.

La especialista aseguró que la niña presenta un embarazo de alto riesgo y que debe de tener atención psicológica.  

Lea: Promoverán consejerías comunitarias para prevenir embarazos de adolescentes

La madre de la menor declaró a medios costarricenses que el adolescente nicaragüense era un conocido de la familia  pero que ella desconocía que existiera algún tipo de relación entre los menores. La identidad del adolescente aún no ha sido revelada. 

El padre de la menor también es de origen nicaragüense. La niña cursa su cuarto grado de primaria.

La madre de la menor interpuso ante la Fiscalía de Costa Rica una denuncia por abuso sexual en contra del adolescente nicaragüense.

“Los embarazos adolescentes nunca han sido declarados un problema grave”

Según el último estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Costa Rica es el país de Centroamérica que registra menos embarazos en adolescentes.

Las tasas más altas de gestación en adolescentes en Centroamérica la tiene Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La tasa mundial de embarazos adolescentes se estima en 46 nacimientos por cada 1.000 madres de entre 15 y 19 años, en América Latina y el Caribe es de 66,5 por 1.000, solo superada por la de África subsahariana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus