•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera Matagalpa-Sébaco, dejó como resultado la muerte de una persona que trató de cruzar la vía en estado de ebriedad.

Pedro Aguilar Navarrete, de 69 años, es el nombre de la víctima, quien además de andar en estado de ebriedad, era sordo, lo que le imposibilitó escuchar el ruido de la camioneta marca Nissan, placa M 265 538, conducida por la ciudadana Katherine Sánchez, de 24 años.

 Lea: Suspenden 500 licencias en nueve días

“Se cruzó la calle de repente y la conductora no tuvo tiempo de esquivarlo, produciéndose la tragedia”, explicó un testigo del accidente.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional para realizar las investigaciones respectivas, quienes levantaron el cuerpo del infortunado y se lo entregaron a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

 De interés: 4.5 millones de personas se desplazaron en Semana Santa en Nicaragua

Preliminarmente se conoció que la conductora fue detenida por agentes policiales, para realizar las debidas investigaciones y determinar su grado de culpabilidad o inocencia en el accidente donde pereció Navarrete.

La Policía Nacional informó que durante Semana Santa fallecieron 15 personas por accidentes de tránsito en todo el territorio de Nicaragua.

 Además: El accidente de tránsito que marcó a Nicaragua hace 8 años

Ocho de los fallecidos en las vías tenían indicios de encontrarse en estado de ebriedad, según la fuente policial: cinco eran conductores de motocicletas, dos peatones y uno era un ciclista.

La mayoría de muertes por accidentes de tránsito se registraron en Chinandega, Matagalpa, Rivas y León, todos departamentos altamente turísticos durante temporada de vacaciones.