• |
  • |
  • END

Otro niño se convirtió en víctima de los aberrados sexuales en el Distrito Seis de la Policía, donde en los últimos días se han conocido al menos seis denuncias de hechos de violencia sexual contra menores.

“Juancito” tiene año y medio, y por esas cosas de la vida o por un descuido de sus familiares ahora sufre en carne propia una violación que la Policía investiga, con el fin de determinar si fue el vecino que lo cuidó mientras su mamá hacía compras u otra la persona que sometió al niño.

La capitana Cira Beltrán, jefe de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la Sexta Delegación, dijo en el caso específico de “Juancito” que ya se realizaron todas las investigaciones, todo indica que el niño fue víctima de violación el jueves último.

“La mayoría de los abusadores son familiares, vecinos, amigos, o desconocidos, por eso estamos pidiendo a los padres que haya más comunicación con los hijos, que no los dejen solos, que no confíen en nadie”, manifestó la jefa policial.

Según las denuncias recibidas en la Comisaría, en el primer trimestre del año en curso tiene ocho violaciones registradas, una violación frustrada, 14 abusos sexuales, ocho estupros, un acoso sexual. En abril, van ocho violaciones, dos abusos sexuales y dos acosos.

Para evitar que siga incrementando este delito, la capitana Beltrán recomendó que se cuide más a los hijos, de todas las edades, que los padres al tener relaciones sexuales tengan cuidado de no hacerlo frente a sus hijos y que los alerten en cuanto a los desconocidos.

“Que no tengan miedo de denunciar, en la Comisaría se les brindará el apoyo especial, psicológico, y por supuesto la investigación para capturar al responsable del delito”, aseguró la capitana Beltrán.