•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Abraham Ríos, de 38 años, confesó ante la Policía Nacional, que mató a su esposa María Teresa Gaitán Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en horas de la mañana del pasado viernes, en su vivienda en Bello Horizonte.

Durante las investigaciones del crimen, la Policía Nacional detuvo a Abraham Ríos, como principal sospechoso, quien esta mañana confesó haberla matado.  

Lea: Femicida que estranguló a excónyuge purgará 30 años de prisión

Según Alejandro Suárez, tío de la víctima, él le había advertido a su sobrina que se alejara de Abraham Ríos porque era un hombre muy impulsivo. 

María Teresa Gaitán/ Fotografía tomada del Facebook del papá de la víctima

"Que cinismo el de ese hombre que hasta estuvo en las investigaciones policiales, pero la Policía está entrenada y sospechó de Abraham, quien finalmente confesó su crimen y fue conducido a la patrulla policial", detalló Alejandro Suárez.

Además: Muertes violentas de mujeres ascienden a 16 en marzo

El tío de la víctima dijo que un testigo afirmó que el hombre la golpeó y la estranguló.

“Un vecino alcanzó a escuchar cuando la doctora decía que la dejara, luego se escuchó un silencio total”, describió Suárez.

El padre de la víctima escribió en su cuenta de Facebook que su familia se encuentra consternada por el crimen de su hija, “con gran consternación, sufrimiento y dolor, debo comunicar a todos mis amigos y amigas que por culpa de un desquiciado psicópata, nos fue arrancada la preciosa vida de nuestra linda y hermosa hija, la doctora María Teresa Gaitán Díaz, dejando a sus dos niñas en la orfandad y desgraciando las vidas de nuestras familias”, escribió Francisco Gonzalo Gaitán. 

La vela de María Teresa Gaitán se realiza en funeraria Reñazco y sus honras fúnebres se efectuarán hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Periférico.

María Teresa Gaitán era médico naturista y deja a dos niñas en la orfandad.