•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cristhian Benavides Montoya, de 24 años, falleció producto de dos puñaladas, en la región torácica y en el costado izquierdo, propinadas presuntamente por su compañero de tragos, David Gutiérrez, de 27 años, quien ahora es buscado por la Policía Nacional de Estelí, señalado por el delito de homicidio.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las cuatro de la madrugada, horas después, Benavides falleció producto de un shock hipovolémico, generado por una hemorragia interna.

 Fiscalía acusa por homicidio a miembros de Los Dantos del Oriental

Amigos  de ambos sujetos indicaron que en el lugar donde sucedieron los hechos también se encontraban otros individuos,  que también podrían estar involucrados en el suceso, sin embargo, la esposa de Cristian Benavides señaló que cuando este llegó a la casa pidiendo que le abriera la puerta, el ahora occiso  fue claro en decir que el autor de las puñaladas en su humanidad fue David.

Máximo Rugama/END

 

“Cuando él me dijo que lo habían herido y que  iba entrar a la casa, miré que David pasó con el cuchillo con el que había herido a mi esposo en la mano, iba todo ensangrentado” señaló Karina Chávez, esposa de Cristhian.

 Acusado de homicidio y sus niños lloran en Juzgado

Chávez, con quién Benavides procreó un hijo que a sus tres años queda en la orfandad, aseguró que su esposo salía a divertirse luego de regresar del trabajo, además, comentó que nunca se le miró involucrado en pandillas o en escándalos.

“La persona que él señaló de apuñalarlo, decía ser amigo de Cristhian, por eso le pido a la Policía que lo capture y haga pagar por esta desgracia” alegó Karina.

La Policía Nacional de Estelí, realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de David, ya que existen rumores que podría estar en una comunidad ubicada al sur del municipio de Estelí, o habría escapado hacia Costa Rica, donde vivió durante varios años.