•  |
  •  |
  • END

JÍCARO, NUEVA SEGOVIA

Dos sujetos armados con fusiles AK encerraron, en su propia casa, a un matrimonio y después de darle vuelta a todo el menaje domiciliar se retiraron con un botín de 19 mil córdobas, fondo que la pareja utilizaba para la compra de café.

El comisionado Juan Manuel Chávez, segundo jefe policial en Nueva Segovia, informó que el robo con intimidación ocurrió en la comarca Susucayán, a eso de las siete de la noche del domingo pasado.

La investigación preliminar de la Policía indica que los desconocidos portaban un saco blanco y que preguntaron si el señor José Francisco Zepeda Midence, de 63 años, compraba café.

Una vez en el interior de la vivienda, los desconocidos extrajeron del saco las dos armas de guerra y apuntaron contra el propietario y su esposa, María Luz Ríos. Ambos fueron encerrados en un cuarto, mientras los delincuentes registraban la casa para dar con el botín.

Para asegurarse la salida de la poblada comarca se llevaron de rehén a don José Francisco, al que dejaron libre a unos 500 metros, seguidamente, como advertencia para que no los persiguieran, hicieron varios disparos al aire, sin embargo, una patrulla policial que se encontraba en la comarca El Horno, cerca del lugar del atraco, les dio persecución sin resultado positivo.

Posteriormente, la Policía aplicó la técnica canina, los perros los llevaron hacia una casa en la que sólo encontraron el saco que presuntamente utilizaron para ocultar los fusiles. Ahí recogieron tres casquillos de AK.

Los testigos que vieron pasar a los ladrones dijeron que los sujetos llevaban las caras pintadas de negro.

Chávez dijo que darán prioridad al esclarecimiento de este robo, para capturar a los malhechores y llevarlos ante el juez.