•   Jinotepe, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yasser Josué Calero García, de 24 años, aceptó hoy los cargos de violación agravada en perjuicio de una joven de 23 años de edad que sufre problemas de discapacidad y quien lo reconoció como el autor del delito.

El juez William Howard, representante del juzgado de distrito penal de juicio de Jinotepe, dio por finalizado el juicio, luego de que el acusado, Calero, aceptara los cargos imputados.

"Este viernes, 13 de abril, será la lectura de sentencia para Yasser Josué Calero, quien ha admitido los cargos en esta sala de juicio, por lo que doy por finalizado este proceso", indicó Howard.

Por su parte, Clipton Ortega, defensor público, pidió la pena mínima de 12 años, con base en el artículo 169 del Código Penal, ya que su defendido aceptó ser el autor intelectual de la violación.

Sin embargo, la Fiscalía pidió la pena máxima de 25 años de prisión por tratarse del delito  de violación agravada en perjuicio de una joven con problemas de retardo y discapacidad.

Yasser Josué Calero García (de azul), hoy en los juzgados de Jinotepe. Tania Narváez/END

Cabe mencionar que a Yasser Josué Calero García también se le imputa otra violación agravada en perjuicio de un menor de ocho años, pero ese caso se encuentra sin respuesta, ya que el padre del menor denunció que aún no le dan respuestas.

Joven necesita apoyo psicológico

La psicóloga forense declaró que la joven no era capaz de valerse por sí misma, no razona coherentemente y presenta problemas de ansiedad e hiperactividad.

"Esta niña necesita una ayuda psicológica permanente, ella planifica lo que hace, tampoco es capaz de darse cuenta de lo que es bueno y malo, ella siempre está muy insegura e inquieta", alegó la psicóloga.