Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

ESTELI

Las autoridades policiales estelianas pasaron a la orden del Ministerio Público, a Kellywin Casco Garay, de 33 años, por ser autor de varios delitos entre estos el de homicidio frustrado, lesiones graves y atentar contra la autoridad y sus agentes.

De acuerdo con una información dada a conocer por el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo Valle, Kellywin Casco Garay se encontraba en el barrio “Augusto C. Sandino” cuando realizó disparos contra Byron José Reyes Castillo y Mauricio Herrera.

Para suerte del último, el pistolero lo alcanzó levemente con sus balas, pero hirió de gravedad a Byron, quien resultó con una lesión en el hombro izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios.

El autor de los disparos estaba sobrio, dijo el vocero policial, ya que inicialmente se especuló que se encontraba ebrio, y luego de cometer el delito intentó huir con rumbo a la zona de Miraflor, a 36 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Resistencia a balazos

Los miembros de una patrulla policial, valiéndose del testimonio de varia personas, le dieron persecución al sospechoso y cuando circulaba a pie por las cercanías de una empresa que se dedica al cultivo de tabaco, éste se opuso a la captura y realizó varios disparos en contra de los oficiales, los cuales no fueron alcanzados por las balas.

Utilizando una serie de tácticas y técnicas al final el tipo fue capturado y luego trasladado a la delegación policial de Estelí. El teniente David Lazo dijo que el sujeto ha estado detenido en al menos cinco ocasiones por diferentes delitos, como hurto y lesiones graves, por lo que es considerado un peligro inminente para la sociedad.