•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia de un niño que murió en un hospital de León a causa de una insuficiencia respiratoria por neumonía, exigen que se investigue al personal del centro de salud donde atendieron al menor días antes, pues creen que hubo negligencia.

El bebé murió después de tres horas de haber ingresado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en León.

La madre del niño, Melany Leslie Gutiérrez, indicó que antes de acudir al hospital llevó a su hijo al centro de salud Óscar Pérez, el pasado martes 3 de abril, tras presentar deficiencias al respirar.

El Centro de Salud en León, donde atendieron al niño. José Luis González/END

Gutiérrez, originaria del reparto Villa Soberana, explicó seis días después de ir al centro de salud, observó que el niño no presentaba mejoría, por lo que se dirigió al hospital.

“El personal del hospital hizo todo lo posible para salvar la vida de mi hijo, pero falleció tres horas después de haber ingresado (lunes 9 de abril), cuando estaba siendo atendido por los especialistas”, dijo Gutiérrez, de 18 años.

Según Gutiérrez, habría actuado con mayor rapidez si desde el primer momento el personal médico del centro de salud le hubiera alertado sobre la gravedad del caso.

En tanto, Martha Flores, abuela materna del niño fallecido, inconforme con lo ocurrido, acudió este miércoles al centro de salud para exigir una respuesta.

La abuela y la madre del niño muerto en León. José Luis González/END

“Pedí una explicación para mí y para mi hija, porque si hubieran atendido al niño a como correspondía, a como era su trabajo, mi nieto estuviera vivo, la historia fuera muy distinta”, expresó Flores, quien demandó una investigación del caso a las autoridades de salud.

Tanto en el Hospital como en el referido centro de salud, las autoridades evitaron brindar detalles en relación con el caso.