•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La jueza Octavo Local Penal de Managua, Karen Chavarría, aceptó hoy la acusación por calumnias que presentaron el boxeador Carlos"Chocorroncito" Buitrago y su mamá, Ruth Rojas, en contra de Rebeca Osorno, viuda del asesinado abogado, Harold Contreras Rivera.

En la resolución, la judicial dio un plazo de 5 días al abogado acusador, Roberto Mendienta, para que presente las copias de las pruebas que dice tener para demostrar en un eventual juicio las calumnias que atribuye a Rebeca Osorno.

Las copias de las pruebas deberán ser entregadas antes de la audiencia inicial, programada para el próximo 19 de abril, para garantizar "el sagrado derecho a la defensa", explicó la jueza Karen Chavarría.

Carlos "Chocorroncito" Buitrago, hoy en los juzgados. Ernesto García/END

La judicial, en su resolución, no dio lugar a la petición de la parte acusadora de imponer medidas cautelares "porque la persona querellada, Rebeca Osorno, se presentó a la audiencia preliminar ".

La acusación por calumnias contra la viuda del abogado asesinado, Harold Contreras, quien mañana cumplirá un mes de fallecido, está relacionada con declaraciones dadas por ella a distintos medios de comunicación después del deceso de su marido.

Presuntamente la mujer habría imputado al boxeador Carlos "Chocorroncito" Buitrago y a la mamá del púgil, Ruth Rojas, de estar vinculado al crimen.

El abogado defensor, Marlon Aburto, quien se opuso a la aceptación de la acusación, alegó que en la misma no se dice en qué lugar fueron dadas las declaraciones por su representada, Rebeca Osorno.

Rebeca Osorno, la mujer acusada por calumnias. Ernesto García/END

"Señora jueza, como en el escrito acusatorio no se dice dónde fueron dadas las declaraciones, si fueron en Managua, en Ciudad Sandino o Villa El Carmen, entonces no podemos saber si usted es la jueza natural (competente por jurisdicción) para conocer de esta causa", manifestó el abogado defensor de Rebeca Osorno.

Por su parte, el boxeador Carlos "Chocorroncito" Buitrago aseveró  que las declaraciones de Rebeca Osorno le han causado perjuicios.

"Me han querido afectar mi imagen y tuve que suspender una pelea que tenía programa en Estados Unidos",  agregó el boxeador.