•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Anoche falleció en la sala de emergencias del hospital San Juan de  Dios, en el departamento de Estelí, el ciudadano Carlos Alfredo Blandón Calderón, de 34 años de edad, después de ser atropellado por un furgón con placas salvadoreña.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer a la altura del kilómetro 145 de la carretera Panamericana Norte. Según testigos, la tragedia ocurrió después de que Blandón intentara cruzar la vía en aparente estado de ebriedad y de manera imprudente.

 Lea: Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que estranguló a su expareja en Estelí

Blandón Calderón resultó con golpes de consideración en todo el cuerpo y un trauma craneal severo, producto del impacto.

Autoridades de la Policía Nacional han informado que la mayoría de los fallecidos en accidentes de tránsito son personas en estado de ebriedad. Foto: Archivo / END.Al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y miembros de la Dirección General de Bomberos, para brindar a la víctima los primeros auxilios y trasladarlo al hospital regional de Estelí, en donde falleció.

 Lea más: Buscan prevenir accidentes de tránsito en precipicios

Agentes de la Policía Nacional realizan las investigaciones sobre este accidente, en el cual circulan dos versiones: una de ellas culpando al conductor -por circular a exceso de velocidad- y la otra es que el peatón cruzó la vía en aparente estado de ebriedad y de manera imprudente.

“Ya son tres las personas que en los últimos dos años son atropelladas por furgones en ese mismo lugar”, manifestó Ricardo Zeledón, habitante de la zona donde se registró el accidente.

 Además: Arrestan en Managua a 52 personas y desmantelan 2 bandas de delincuentes

Los pobladores de la zona hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y a la Alcaldía de Estelí a que instalen puentes peatonales para evitar más hechos lamentables.