•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En prisión preventiva quedaron Ariel Rodríguez Ampié, de 26 años, y Kevin Parrales Hernández, de 19 años, después de que el juez Alvir Ramos, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, aceptara la acusación por homicidio y robo agravado en perjuicio del taxista Gerald Antonio Peralta Carcache, de 35 años de edad. 

Según la acusación de la Fiscalía, el móvil del crimen perpetrado la noche del pasado sábado contra el obrero del volante fue el robo de un celular valorado en 3,000 córdobas y una billetera en la cual portaba una cantidad de dinero no determinada.

 Lea más: Capturan a jóvenes implicados en muerte de taxista

El escrito acusatorio indica que Ariel Rodríguez fue quien propinó varias estocadas con un cuchillo en el rostro, antebrazo derecho y el tórax a la víctima.

Los acusados fueron puestos en prisión preventiva. Foto: Alejandro Sánchez / END.Las primeras heridas fueron realizadas cuando la víctima estaba al frente del timón del taxi que conducía, mientras que Kevin Parrales lo mantenía neutralizado con una llave conocida como “el popo”.

 Lea más: A prisión, oficial acusado de violar a joven en una estación de policía

La acusación también expresa que la víctima logró salir malherido del taxi con su teléfono celular en mano en busca de un lugar para obtener ayuda, pero fue alcanzado por Ariel Rodríguez, quien lo remató clavándole el arma homicida (cuchillo) en el tórax; mientras  Kevin Parrales le gritaba “el celular, el celular”, refiere el escrito acusatorio.

“Mi hijo no merecía morir”

Después de conocer los detalles de la acusación contra los presuntos asesinos de su hijo, don Silvio Peralta se puso de pie frente al juez Abelardo Alvir Ramos y con la voz entrecortada dijo: “ Mi hijo no merecía morir de esa manera, él era un hombre cristiano a quien si ustedes le hubieran pedido su dinero él se los hubiera dado”, manifestó el adolorido padre.

Aceptará cargos

Una vez concluida la audiencia preliminar, el abogado Oscar Ruiz, quien ejerce la defensa de Ariel Rodríguez, reveló que su representado desde que llegó a la sala de audiencia le manifestó su intención de declararse culpable.

 Además: Detenido se suicida en una celda de la Policía de Matiguás

“Ya me quiero declarar culpable”, le habría dicho Ariel Rodríguez al abogado Oscar Ruiz, quien por su experiencia le recomendó esperar la audiencia inicial programada para el próximo 18 de abril  a  las nueve de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus