•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una niña de siete años, exreina infantil de la hípica de Comalapa, murió hoy al ser impactada junto a su tío por el conductor de una rastra, en la carretera que conecta a Juigalpa con Managua.

A causa de los fuertes golpes, la pequeña Laritza González murió al instante, mientras que su tío, Faver Castro, conductor de la motocicleta en la cual iban, resultó con lesiones de consideración en su cuerpo, por lo que ha sido ingresado al hospital escuela Asunción, de Juigalpa.

El acidente de tránsito se registró hoy al mediodía, en el kilómetro 124 de la carretera Juigalpa - Managua, exactamente en la comarca San Nicolás, de Comalapa.

Los accidentes de tránsito son un problema de salud pública en Nicaragua. Archivo/END

La niña y su tío salían de la escuela e iban rumbo a su casa cuando ocurrió la tragedia.

Al sitio se presentó la policía de Chontales, para ahondar en las investigaciones.

El conductor de la rastra, de quien aún se desconoce su nombre, está detenido en las celdas preventivas de la delegación policial de Chontales.

El año pasado murieron 782 personas en accidentes de tránsito en Nicaragua. Archivo/END

"Con mucha tristeza en nuestros corazones y en nombre de nuestro alcalde, Gonzalo Bellanger; la  vicealcaldesa, Marta Moraga; secretaria política, Mirna Báez; y toda la familia sandinista, comunica el sensible fallecimiento en un accidente de transito de una niña destacada en nuestro hipismo, angelito de Dios que ha fallecido, exnovia hípica infantil, Laritza González. Descansa en paz. Fuerza para la familia de nuestra reina", dice un comunicado que emitió la Alcaldia de Comalapa en su cuenta oficial de facebook.

Laritza González fue novia del hípico infantil de Comalapa en el año 2017.