•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Allan Gustavo Padilla, falleció este jueves en horas de la noche durante un accidente que se produjo entre una camioneta y un bus de transporte colectivo de la ruta Chinandega-Managua, en las inmediaciones de la comunidad Los Ranchos, en el kilómetro 82.5 de la carretera León-Managua. 

Padilla viajaba como pasajero de la camioneta junto a otras 22 personas originarias de Managua que regresaban de un funeral en una comunidad de Malpaisillo, León. 

De acuerdo a una fuente policial, el accidente se produjo a las 8:45 p.m., cuando la camioneta color café, marca Nissan con placa M034892, conducida por Julio Sánchez, de 54 años, que circulaba de León hacia Managua impactó en la parte trasera del autobús amarillo, placa LE491, conducido por Engels Dolmus Ramírez, que circulaba en sentido contrario, de Managua hacia Chinandega.

Lea: Muere en accidente de tránsito la novia hípica infantil de Comalapa en 2017

Según la fuente policial, aún se investigan las causas que originaron dicho accidente, pero de manera preliminar se informó que el conductor de la camioneta se durmió al volante, además que circulaba con exceso de pasajeros.

El oficial Víctor Magaña, miembro del puesto de mando de Cruz Roja en León, confirmó que las personas que viajaban a bordo de la camioneta retornaban a Managua luego de participar de un funeral en la comunidad El Limón, Malpaisillo.

De interés: Pasajero de camión pierde brazo derecho en accidente de tránsito en Matagalpa

El accidente dejó 18 lesionados, entre ellos el conductor de la camioneta Julio Sánchez, de 54 años, quien presentaba un trauma craneal, así como Justo Padilla, de 59, con herida abierta en la frente; José Padilla, de 22, con trauma en el tórax; Allison Padilla con trauma frontal; Sara Padilla Hernández, de 31, con politraumatismo generalizado. Todos los lesionados fueron trasladados por Cruz Roja Nicaragüense hacia el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), en León.