• |
  • |
  • END
Grave por golpe en la cabeza
Tania Goussen / CARAZO
Tamara Hernández Casco, de 22 años, originaria de la ciudad de Diriamba, ingresó al Hospital Santiago, de Jinotepe, con trauma craneoencefálico y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, después de que fue catapultada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la carretera hacia la Cuna del Güegüense. Martha Casco, madre de la joven, manifestó que la envió a comprar leche y al cruzar la carretera fue arrollada. La Policía de Tránsito busca al irresponsable que catapultó a Tamara.

Familiares de capturado desmienten a la Policía
Silvia González / JINOTEGA
Familiares de Juan José Jarquín Aguirre, de 26 años, a quien la Policía capturó por estar supuestamente ligado a una banda delincuencial, se quejaron ante el Centro Cristiano de Derechos Humanos, afirmando que el joven es honrado y trabajador. Jarquín Aguirre apareció en la lista de las personas que integraban la banda “Corral de Piedra”, cuyos integrantes son acusados de cometer varios robos con intimidación y otros delitos en el municipio de El Cua, departamento de Jinotega. Sin embargo, Juan José fue puesto en libertad el lunes pasado y nunca estuvo a la orden del juez por no tener ninguna relación con el grupo delincuencial. El Centro Cristiano de Derechos Humanos elevó una queja ante las autoridades de la Policía, al considerar que se le violaron los derechos a este ciudadano, quien asegura que a él lo detuvieron de forma arbitraria, ya que es un agricultor que goza de mucho prestigio y de intachable conducta. Por tal razón, los familiares del afectado piden a las autoridades el resarcimiento de los daños, luego de que su nombre fue publicado en diferentes medios de comunicación tal y como también apareció en END.

Motociclista accidentado
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Con trauma craneoencefálico resultó Nelson Javier Gallardo Lara, de 27 años, conductor y propietario de una motocicleta sin placas, quien al llegar frente a la Discoteca Centauro giró indebidamente a la derecha y perdió el control, hasta impactar en la cuneta y luego se arrastró sobre la vía. El lesionado fue remitido del Hospital España, de Chinandega, a un centro asistencial de Managua.

Asaltan a distribuidor de queso
Tania Goussen / CARAZO
Sujetos hasta ahora desconocidos asaltaron a Wilfredo Germán Ramírez Lugo, quien iba a bordo de su camioneta, y lo despojaron de ocho mil 500 córdobas y un celular. El hecho ocurrió la noche del miércoles, en el municipio de Santa Teresa. Ramírez relató a los uniformados que se presentaron a investigar el caso, que se dirigía por la zona de la Farmacia Santa Teresa, una cuadra al norte, cuando dos sujetos le colocaron una pistola nueve milímetros en la cabeza y obligaron a entregar todo lo que portaba, producto de las ventas de queso. Por su parte, Juan Conrado, poblador del lugar, testificó que al escuchar el alboroto, sacó un microbús y fue en persecución de los sospechosos, pero sólo encontró la camioneta blanca, placas M098172, a la altura del kilómetro 52 de la carretera que conduce a Jinotepe. Mientras tanto la Policía Nacional investiga el robo con intimidación para dar con el paradero de los antisociales. Es importante mencionar que en el municipio de Santa Teresa existe un déficit de oficiales del orden público, por lo que la población demanda más personal para resguardar su seguridad.

Operativo antidrogas en Chontales
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
A través de un operativo antidrogas, diseñado y ejecutado por oficiales de Auxilio Judicial y la Inteligencia Policial, lograron incautar 161 gramos de marihuana y dinero en efectivo en diferentes puntos de Juigalpa. La primera ocupación se registró en el empalme de Panmuca, en la salida a La Libertad, al sujeto Carlos Manuel Vargas López, alias “El Black”, quien fue interceptado por una patrulla de infantería al momento en que realizaban sus labores cotidianas. “El Black” cargaba en el bolsillo del pantalón varias bolsas plásticas que contenían marihuana, y al practicarle la prueba de campo dieron una pureza del ciento por ciento y un peso de 19.8 gramos. Además, le ocuparon 7 mil 879 córdobas y un celular. Frente al antiguo puesto de Policía ubicado en la salida a Managua, incautaron 142 gramos de marihuana a Eliécer José Báez, de 27 años, originario de Camoapa, quien se movilizaba en un bus de transporte colectivo. Los uniformados estacionaron la unidad colectiva para inspeccionar su interior, mientras Eliécer José cambió de conducta, lo que le llamó la atención a los oficiales, que de inmediato lo requisaron, y resulta que en un bolso de mano ocultaba la droga. Ambos hechos, tipificados como tráfico interno de estupefacientes y psicotrópicos, son documentados por los oficiales para remitirlos al Ministerio Público, que interpondrá formal acusación en el juzgado correspondiente de Juigalpa.

Atacado por “El Flaco”

Róger Olivas / CHINANDEGA
Aníbal Antonio Santamaría denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega que jugaba fútbol contra un equipo cuando el individuo conocido como “El Flaco” Chamorro le metió el pie, por lo que escapó de caer. El afectado se quejó ante el árbitro principal del juego, quien decidió suspender a Chamorro, pero en represalia, éste se le lanzó encima en el área de descanso, y lo golpeó a diestra y siniestra, provocándole lesiones.

Roban en iglesia evangélica
Yelba Tablada / SANTO TOMAS, CHONTALES
A través de un operativo relámpago, oficiales de Auxilio judicial de la Policía de Santo Tomás lograron la captura de los hermanos Marvin y Amilcar Segura Taisigüe, bajo sospecha de un robo con fuerza, en perjuicio de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios “Ríos de Agua Viva”. El robo ocurrió el pasado 12 de abril, cuando los rateros aprovechando que el templo se encontraba solo. Escalaron una pared para ingresar y sin ningún temor a Dios escogieron los mejores instrumentos musicales, además de siete sillas plásticas y un amplificador valorado en siete mil córdobas, e instrumentos que el pastor de la iglesia no detalló en su denuncia.