•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN

Enfrentarse armado a una patrulla policial fue un error fatal para Fanor Ibarra Díaz, de 32 años, porque perdió la vida de dos disparos en la cabeza, en la comarca “Fonseca”, municipio de Siuna, Región Autónoma del A-tlántico Norte.

El comisionado Alejandro Díaz, jefe de la Policía en Las Minas, precisó que Ibarra andaba en estado de ebriedad cuando armado de un fusil AK disparó dentro de una casa de la comarca “Fonseca”, y por ese incidente fue denunciado por exposición de personas al peligro y posesión ilegal de armas.

Díaz explicó que enviaron una patrulla con cinco efectivos policiales para desarmar y detener a Ibarra, pero éste al ver a los policías salió de la casa y los enfrentó a balazos, por lo que la autoridad le respondió de la misma forma.

El intercambio de disparos terminó cuando el denunciado cayó sin vida con dos impactos de bala al lado derecho de la cabeza.

Un informe policial detalla que antes de morir, Ibarra realizó 28 disparos, pero aún tenía 43 proyectiles más en los dos cargadores que portaba.

Cerca del cuerpo inerte, las autoridades encontraron dos latas de cerveza y una bolsa plástica pequeña con un carné de desmovilizado del Ejército de Nicaragua a nombre de Nicolás Díaz, quien reside en la comunidad Vesubio, municipio de Bonanza.