•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un motociclista atropelló en Estelí a una joven de Estados Unidos, y ambos sufrieron lesiones, reportó hoy la Cruz Roja.

El motociclista circulaba con dirección de este a oeste e impactó cuando la afectada intentó cruzar la calle con rumbo de sur a norte, en el barrio “Paula Úbeda”, en Estelí.

El motorizado se llama Orestes Duván Valenzuela Picado, de 20 años, originario del barrio “Los Ángeles”, ubicado en la zona  noreste de Estelí.

La condición de la joven arrollada es estable. Máximo Rugama/END

Socorristas de la Cruz Roja y especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí dieron los primeros auxilios a los afectados, a quienes trasladaron luego al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, por la gravedad de los golpes y lesiones.

La perjudicada es Kascht Johan Verah, 18 años, de origen norteamericano.

Varios habitantes del sitio donde sucedió el accidente de tránsito y transeúntes, entre ellos Marvin Antonio Flores Guzmán, dijeron que el motociclista circulaba a alta velocidad y por ello atropelló a la extranjera.

Además, el motorizado viajaba sin casco de protección.

Mientras, Verónica Agurcia, habitante del sector, dijo que es importante que las autoridades competentes hagan algo porque los jóvenes que se movilizan en motocicletas circulan a velocidades temerarias y ponen en peligro sus vidas y la de los demás.

“Deben de ser conscientes no solo quienes se movilizan en motocicletas, sino también aquellos que andan en vehículos de cuatro ruedas que exponen a la muerte sus vidas, ya muchas personas han dejado discapacitadas”, advirtió.

La Cruz Roja atendió las emergencias en Estelí. Máximo Rugama/END

Flavia Meza, oficial de turno de la filial de la Cruz Roja en Estelí, dijo que aunque los golpes y lesiones sufridas por los afectados son severos, su condición de salud es estable.

Otros casos

También los socorristas atendieron otras emergencias en Estelí, entre ellos la que sufrió Léster Noel González, de 49 años.

González sufrió un trauma cráneo encefálico debido a que la motocicleta en la cual se movilizaba colisionó de forma frontal con un automotor que presta servicio de transporte selectivo (taxi) en Estelí.

Mientras, Samuel Gutiérrez Quintero, de 28 años, del barrio José Benito Escobar, resultó lesionado y con un trauma craneal en el momento en que supuestamente elementos desconocidos intentaron robarle su motocicleta y lo agredieron con un tubo.