•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía de Nicaragua ha pedido una multa de más de medio millón de dólares y 26 años de cárcel para hondureño el Sergio Moreno Martínez, a quien detuvieron en este país con 107,470 dólares.

Sergio Moreno Martínez, de 39 años, ya se declaró culpable en Nicaragua de los delitos de transporte internacional de estupefacientes y lavado de dinero.

La Fiscalía exige una multa de 537,350 dólares, que equivale a cinco veces el monto de los 107,470 dólares que le incautaron el 13 de diciembre del 2017.

Los dos procesados son de Honduras. Nayira Valenzuela/END

En la fecha antes referida, la Policía detuvo a Sergio Moreno en una zona residencial ubicada en el Distrito VII de la capital, como parte de la operación antinarcóticos llamada “candado”.

Cabezalero acepta culpa

En la misma audiencia en la cual Sergio Moreno aceptó su culpabilidad, también lo hizo su compatriota, Melvin Claros Juárez, de 32 años, capturado en el puesto fronterizo de Las Manos, Nueva Segovia.

El extranjero fue capturado cuando intentaba pasar a territorio hondureño 20 paquetes de cocaína ocultos en compartimentos especiales en una rastra color amarillo, con placa hondureña RB7341.

Los 20 paquetes de cocaína, que pesaron 23 kilos, le fueron entregados en Managua a Melvin Claros Juárez por Sergio Moreno, según la acusación fiscal de la cual se hicieron cargo los dos extranjeros ante el juez Ernesto Rodríguez.

La Fiscalía pide una multa de más medio millón de dólares para uno delos acusados. Nayira Valenzuela/END

En la audiencia del debate de la pena, las abogadas defensoras solicitaron que sus representados sean sancionados con las penas mínimas de 10 años de prisión y 500 días multa por el transporte internacional de estupefacientes.

En el caso de Sergio Moreno, su abogada, Fátima Aurora Rivera, pidió la pena de dos años y seis meses de prisión por lo que refiere al delito de lavado de dinero, pero no se refirió a la solicitud de multa millonaria.