•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

William Martínez Cajina ha sido condenado a 12 años de prisión este miércoles por el delito de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años que cursaba el tercer nivel de preescolar en el colegio Mi Redentor, en Managua.

En la sentencia dictada por el Juez IV Especializado en Violencia de Managua, Harold Elías Leal, se señala que el reo terminará de cumplir la condena el 13 de noviembre del 2029.

En la misma resolución el juez ordena que la víctima reciba asistencia psicológica por parte del Estado nicaragüense para superar el trauma que le causó el ultraje sexual al que fue sometido por el reo sentenciado.

"Igualmente se ordena que el sentenciado ( William Martínez) estando en el Sistema Penitenciario Nacional cumpliendo su condena se integre a programas educativos para que no repita igual conducta", dice en otra de sus partes la sentencia notificada este miércoles al reo.

12 años cárcel es la pena máxima que establece el Código Penal para este tipo de casos de abusos contra niños, niñas o adolescentes.

El juez Harold Leal, al dictar su sentencia, tomó como pruebas el testimonio del niño víctima, el médico forense y la psicóloga forense que lo examinaron.

El reo terminara de cumplir la condena el 13 de noviembre del 2029. Ernesto García/END

"Se encontró nexo de causualidad entre el relato del menor y los hallazgos encontrados por el médico forense" señala el juez en su sentencia.

Con el relato del niño y el dictamen forense quedó demostrado que el sentenciado le retrajo el prepucio y acto seguido le aplicó sal para hacer más cruel el abuso.

Los hechos por los cuales Wiiliam Martínez Cajina descontará una docena de años en la cárcel acontecieron el 6 de noviembre del 2017, cuando el niño estaba en el sanitario.