•  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Un nuevo crimen conmovió a los pobladores de Wapí, municipio de El Rama, porque el cuerpo de un hombre macheteado estaba flotando en las aguas del río.

La víctima es Dionisio Díaz, de 25 años, quien tomaba licor con su “amigo” Pedro Duarte Téllez, de 28 años, cuando éste lo mató.

Según el informe brindado por el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcena Zapata, todo ocurrió el 25 de diciembre, cuando al calor de los tragos, los hombres iniciaron una discusión que terminó trágicamente.

La víctima recibió dos machetazos en la cabeza de parte de su victimario, quien le amarró una bolsa plástica quintalera en el cuello y lo lanzó al río.

El cadáver fue encontrado por personas que pasaban cerca del lugar y dieron parte a la Policía Nacional.

El autor se dio a la fuga y es buscado por la Policía.


Mata a su cuñada
A las seis de la tarde del 25 de diciembre, en el poblado de La Batea, municipio de Muelle de los Bueyes, se escucharon varios balazos en la casa de los hermanos Wilberto y Ludí Artola Delgadillo, quienes se encontraban ingiriendo licor.

Maryuri Aguilar, de 22 años, se le acercó a su marido Wilberto para reclamarle porque estaba tomando demasiado licor, pero Ludí le dijo que no se metiera en la vida de su hermano, a quien tildó de tonto por dejarse mandar por una mujer.

La discusión subió de tono y Ludí sacó una pistola y le hizo dos disparos en el pecho a Maryuri, quien cayó abatida mientras su victimario se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital de Juigalpa por sus amigos y familiares, pero expiró en el camino, confirmó el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcena Zapata, Jefe de la delegación policial de Zelaya Central.

Cabe mencionar que estos hermanos son los mismos que meses atrás fueron noticia porque les achacaron los delitos de asesinato y abigeato, escándalo que terminó con la rotación de los jefes policiales de la zona y la destitución de dos policías voluntarios, a quienes acusaban de violar sus derechos humanos.


Ocho crímenes sin esclarecer
Según las estadísticas policiales, nueve personas perdieron la vida violentamente en El Rama, Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes en los últimos días, por asesinato, violación y homicidios. De los nueve crímenes denunciados ante la Policía Nacional, sólo uno ha sido esclarecido.