•  |
  •  |
  • END

El agente de la Policía Nacional, Felipe Plata, de 25 años, resultó con un impacto de bala arriba del corazón, al frustrar el robo de un celular ayer por la mañana, en el bus de la ruta 104 donde viajaba, de los semáforos del Dancing, una cuadra al sur.

El doctor Aníbal Salablanca, jefe de emergencia del Hospital “Alemán Nicaragüense”, dijo que el estado del oficial herido es estable, “pero delicado porque la bala está arriba del corazón, por milímetros está vivo”.

Según varios testigos del incidente, entre ellos Manuel Reyes, conductor del bus, dos sujetos abordaron el automotor en la parada del Dancing, pero al ver al policía que vestía de civil, lo intimidaron con un arma y lo despojaron del celular, luego se originó la balacera.

El comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Sexta Delegación de Policía, dijo que uno de los sujetos que está con pronóstico reservado en el hospital, es Nelson Vega Wong, de 25 años, quien disparó contra el policía con un arma calibre 22.

El estado de Nelson Vega es grave, porque ingresó a la sala de cirugía con un disparo en el abdomen.

El otro supuesto antisocial herido, fue identificado como Sergio Orlando Castillo Pérez, de 27 años, quien tiene una herida en el brazo izquierdo y otra en la mandíbula, por lo que fue valorado por un especialista maxilofacial.