•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

La Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega circuló a nivel nacional la foto del celador Oscar Ulises Handrewz Miranda, de 24 años, por la presunta autoría del robo de 271 mil córdobas, propiedad del Centro de Promoción y Desarrollo Local, Ceprodel, aunque las autoridades creen que el sospechoso ya está en Costa Rica, con su esposa y su hijo.

Handrewz trabajaba para la Empresa de Seguridad Interna, Esisa, encargada de resguardar la sede de Ceprodel, ubicada del antiguo Cine Variedades, media cuadra al norte, sitio de donde sustrajo 258 mil córdobas en efectivo y un cheque por 13,000 córdobas, endosado por un empleado del lugar.

El vigilante que vivía de la ermita, cuadra y media al sur, en la Colonia “Roberto González”, de Chinandega, tenía un mes de cuidar el pequeño banco, pero a la una de la madrugada del 24 de diciembre abrió la caja fuerte sin siquiera forzarla, por lo que se cree que tiene un cómplice que le proporcionó la combinación.


“Honrado” con la patronal
El celador se llevó todo, pero antes de huir hizo múltiples llamadas telefónicas desde Ceprodel a diferentes números que ahora están en investigación, y dejó la escopeta, municiones y una lámpara de Esisa en una silla enjuncada, luego se dirigió a su vivienda y huyó junto a su familia.

Néstor Aráuz, supervisor de Esisa, dijo que descubrieron el atraco porque cuando él hizo un segundo rondín, a eso de las tres de la madrugada del 24 de diciembre, el vigilante ya no estaba en su puesto de trabajo.

El comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, jefe de la Policía de Chinandega, solicitó a las personas que vean y reconozcan a Oscar Ulises Handrewz Miranda, a través de la fotografía que publica EL NUEVO DIARIO, avisar a la delegación policial más cercana y al teléfono 341-3639 de la Policía de Chinandega.