Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Félix de los Santos Fletes Espinoza, de 57 años, originario de la finca El Tololar, jurisdicción del municipio de Posoltega, fue estrangulado por uno o varios sujetos, confirmó el subcomisionado Francisco Ruiz, oficial de turno de la delegación policial de Chinandega.

El oficial informó que recibieron denuncia de Gloria de los Santos Fletes Espinoza, de 51 años, quien aseguró que a las seis de la mañana del viernes último su hermano se dirigía hacia su finca en el sector de la comarca Las Nubes, donde 23 cabezas de ganado estaban pastando.

Aseguró la denunciante que a las tres de la tarde de ese día notaron que faltaban dos reses, pero Fletes no llegaba, por lo que Benito Flores decidió ir a buscar a su tío, y encontró el cadáver en una hondonada, donde también estaba el caballo negro en el que la víctima se movilizaba.

El subcomisionado Ruiz dijo que de acuerdo con el dictamen de la forense, Silvia Villegas, el ganadero murió por asfixia mecánica por estrangulación.

Buscando un cuerpo, encontraron dos

Por otro lado, a las nueve de la noche del sábado pasado, cuando una patrulla policial y la forense Villegas se dirigían al municipio de Somotillo para dar cobertura a un homicidio imprudente, encontraron otro cuerpo sin vida.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Contreras Jirón, de 34 años, y supuestamente había ingerido licor antes del deceso.

El cadáver estaba de la finca Santa Carlota, diez cuadras al oeste, a la altura del kilómetro 154 sobre la Carretera Chinandega-El Guasaule.

“El cuerpo estaba boca abajo y tenía golpes en la frente. Estamos investigando para establecer el móvil de este homicidio, pues se descarta el robo, ya que Contreras Jirón tenía el dinero de su pago en una bolsa del pantalón”, afirmó el subcomisionado, quien señaló que el infortunado portaba un teléfono celular, el cual está en manos de una persona que descaradamente responde llamadas.

Sospechoso identificado

Igualmente, la Dirección de Tránsito a cargo de la subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, investiga las circunstancias en que pereció Melvin Antonio Aguilera Corrales, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado sobre la carretera al municipio fronterizo de Somotillo.

El homicidio imprudente ocurrió a las 7:30 de la noche del sábado pasado, cuando Aguilera Corrales fue impactado por Ignacio Durley Maradiaga Martínez, de 46 años, conductor del cabezal multicolor marca Internacional placas M-081122, quien circulaba a baja velocidad con dirección de sur a norte.