•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre estranguló ayer a una joven de 18 años cuando estaban en el hotel Portón Rojo, en Granada, informaron las autoridades.

Joseling María Lacayo Manzanares es quien apareció muerta en una de las habitaciones del hotel Portón Rojo, ubicado en el sector de Palmira, en la ciudad de Granada.

Un dictamen del médico forense indica que a Lacayo Manzanares la estrangularon.

El nombre del culpable es Harold Javier González González, de 39 años.

Harold González González, sospechoso de estrangular a una joven en Granada. Katherin Chavarría/ENDEl cuerpo sin vida de la joven lo encontró una trabajadora del hotel, quien de inmediato avisó a las autoridades policiales.

Luisa Manzanares, tía de la víctima, expresó entre lágrimas: “Que esto, por favor, no quede impune, no era una perra para que me la mataran de esa manera, no merecía morir así, ella tiene una bebé de 7 meses y era comerciante ambulante, así se ganaba la vida mi muchachita”.

“Ese hombre sólo vino a este país para matármela, porque él estaba fuera. Yo no sabía que había salido con él, ni tampoco pensé que me le fuera a hacer daño, ahora quién me va a reponer la vida a mi sobrina, este es un dolor muy grande, porque su mamá hace poco falleció y yo me quedé ayudándola", dijo la tía de la víctima.

Rodrigo Amador, guarda de seguridad del hotel, explicó que vio entrar a González González con Lacayo Manzanares, pero luego de una hora solo salió el hombre.

"Le dije que no se podía ir sin la joven con la que entró y de inmediato se puso nervioso y se dio a la fuga. Le pedí a los pobladores que me ayudaran a capturarlo, gracias a Dios lo retuvimos y lo entregamos a la Policía”, declaró el guarda de seguridad.

Hasta el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos.

En tanto, González González está retenido en la estación policial, para responder por el delito de femicidio en contra de una joven.