•  |
  •  |
  • END

Falsos policías tras las rejas
José Luis González / LEÓN
Ernesto José Sánchez Hernández, de 28 años, originario del barrio Sutiaba, en León, fue detenido por la Policía en horas de la madrugada, en el sector del templo San Pedro, en el barrio mencionado, por robo con fuerza en perjuicio de Víctor Manuel Morales Noguera. De acuerdo con el informe policial, Sánchez Hernández llegó a la Casa Cural del templo San Pedro, y luego de identificarse como oficial de la Policía, solicitó que abrieran la puerta porque un compañero se encontraba dentro del inmueble. Morales Noguera observó que, efectivamente, otra persona que no era policía estaba en el interior de la propiedad, tratando de sacar ocho sillas plásticas, por lo que llamó a los agentes del orden, que lograron la captura de Sánchez Hernández, más no la del otro delincuente. El único detenido será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por la aparente coautoría de robo frustrado.

Encarcelan a asaltantes de La Terminal
José Luis González / LEÓN
Pedro Pablo Paiz Martínez, de 34 años, y Lenín Gaspar Ríos Baldelomar, de 28, fueron detenidos por la Policía y acusados ante los juzgados de León, por la supuesta autoría de robo con intimidación en perjuicio de Verónica Mercedes Martínez. De acuerdo con el informe judicial, los dos antisociales interceptaron a su víctima frente al supermercado El Ahorro, en el barrio El Coyolar, y la intimidaron con un cuchillo con el fin de despojarla de 900 córdobas y de otras pertenencias. La Policía del sector del mercado La Terminal auxilió a Verónica Mercedes y logró detener a los dos sospechosos, que fueron trasladados de inmediato ante las cárceles preventivas de la Policía.

Sospechosos de comercializar marihuana
José Luis González / LEÓN
Una patrulla policial que se movilizaba por el sector del templo San Francisco, en el barrio El Sagrario, en León, detuvo a Ulises Valentín Alvarado Aguilar, de 18 años, y a Antonio Vladimir Meza Amador, de 20, por posesión ilegal de tres porciones de marihuana que escondían en un tubo de vidrio para inhalar piedras de crack. La detención se desarrolló en horas de la mañana, cuando el oficial Leo Iván Cachón Monterrey observó de manera sospechosa a los dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta en las inmediaciones del templo. Los dos sospechosos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Policía y remitidos ante la Fiscalía.

Lesionados en vuelco
José Luis González / LEÓN
Con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo fueron trasladados hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, Leonidas Ramírez y Mario Vega Quiroz, ambos trabajadores de la empresa Unión Fenosa y originarios de ese municipio, después de sufrir un aparatoso accidente. La Policía informó que en el sector del kilómetro 134, en la Carretera León-San Isidro, se produjo el vuelco de la camioneta blanca, Toyota, Hilux, doble cabina, placa LE 07613, conducida por Douglas Pastor Bravo, de 36 años, quien se salió de la carretera, y al retomar su carril invadió el contrario y perdió el control del automotor, provocando el vuelco.