•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un socorrista ha sido encontrado culpable en Rivas por el delito de violación a una menor de edad, cuando el hombre le enseñaba técnicas de primeros auxilios.

Sandro Francisco Pereira, juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de la ciudad de Rivas, es quien declaró culpable del delito de violación a menores de 14 años a un cruzrojista.

Tras el veredicto de culpabilidad en contra del socorrista Eddy Antonio Novoa, de 22 años, la fiscalía solicitó 2 décadas de cárcel, mientras que el abogado defensor, Ringo José Ocampo, aseguró que apelará la sentencia, pero será hasta este 30 de abril que el judicial dará a conocer la pena impuesta al socorrista.

En  el juicio, que concluyó el 23 de abril, fueron determinantes las fotos y mensajes que quedaron registrados en los celulares del socorrista y de la víctima, de 13 años de edad, ya que revelan los encuentros sexuales que sostuvieron entre mayo y abril del 2017.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público en contra de Novoa, este conoció a su víctima cuando llegó a la Cruz Roja, filial Rivas, a recibir clases de primeros auxilios.

Al llegar a la institución, Novoa se encargó de instruirla y según la fiscalía valiéndose de su autoridad y superioridad inició a enamorarla y proponerle que sostuvieran relaciones sexuales, hasta convencerla y a través de sus respectivos celulares se mantenían en contacto y se enviaban fotografías.

Sin embargo, estos mismos mensajes y fotografías sirvieron a la fiscalía como parte de sus principales pruebas y aunque la menor accedió a tener relaciones sexuales con su instructor, el juez aseguró en su falló que lo que viola la norma penal es la edad de la víctima.

Cabe destacar que el caso se descubrió cuando una tía de la menor descubrió en el celular fotos, videos y mensajes, en los cuales Novoa le proponía que sostuvieran relaciones sexuales.