•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un incendio que destruyó hoy más de una decena de tramos en el sector de El Novillo, en el mercado Oriental, duró casi dos horas en ser controlado, informaron las autoridades.

Por su parte, la Policía Nacional envió a los antimotines, ante el temor de que se registraran saqueos.

Los bomberos combatieorn las llamas durante casi dos horas, mientras que los comerciantes ayudaron a apagar el fuego y movilizaron su mercadería, para disminuir las pérdidas.

El incendio en el mercado Oriental ocurrió cerca del Distrito I de la Policía de Managua, en una zona de venta de ropa usada y de calzado.

Las autoridades no han informado cuáles son las causas de este incendio. Algunos comerciantes declararon al canal 8 de la televisión que los bomberos tuvieron problemas para llegar hasta el sitio donde las llamas consumen los tramos.

El mercado Oriental es muy desordenado y los mismos comerciantes se han tomado las calles, impidiendo una libre circulación en la zona. Este centro de compras, el más grande Nicaragua, es escenario de constantes incendios.

La empresa distribuidora de electricidad suspendió ese servicio en el mercado Oriental, al caer la noche, para evitar más daños.

La Policía Nacional, por su parte, está en la zona evitando el robo en el sitio donde ocurre el incendio.

Los comerciantes temen sufrir saqueos, como los ocurridos la semana pasada en varios puntos de Nicaragua.

Durante el reporte del incendio, sobre la zona de la carretera norte, en Managua, cerca del mercado Oriental, empezó a llover, por lo que los bomberos y comerciantes tenían la esperanza de que el agua ayude a apagar el fuego, pero al final no hubo mayor incidencia.

Mientras las llamas consumían varios tramos y los bomberos las combatían, los comerciantes estaban frente a sus respectivos negocios, intentando rescatar la mercadería que podían.