•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que se registró la mañana de este martes en el empalme de Catarina, municipio de Masaya. 

Las dos personas afectadas viajaban a bordo de un carro placa M012, el cual terminó volcándose por desperfectos mecánicos, hasta caer en un barranco.  

Policía reporta 1 muerto y 105 lesionados en accidentes de tránsito

Los nombres de las víctimas son Andrea María Rosales, de 26 años y Julio Arana, de 34, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Humberto Alvarado de la ciudad de Masaya.

Según testigos del accidente, el vehículo fue a caer en un barranco, lo que dificultó el rescate de ambas personas.

“Parece que el carro les venía dando problemas, aparentemente fueron los frenos, porque él conductor intentó detenerse, pero no pudo, dio varias vueltas y terminó cayendo a un lado de la carretera, los dos estaban atrapados se el carro, luchamos por sacarlos, porque estaban heridos y fueron trasladados al hospital en un vehículo particular”, relató Inés Baldelomar, testigo.

Bajan muertes, pero sube la accidentalidad

Sonia Bustamante, habitante del lugar, dijo que al momento del accidente solo se escuchó un fuerte golpe, “para mí que no estaban vivos, porque con esa caída se hubieran matado, pero gracias a Dios los pudieron rescatar y llevarlos al hospital, el que más iba grave era el muchacho, porque llevaba una pierna fracturada”, relató la testigo. 

Según los testigos, llamaron una ambulancia pero esta tardo en llegar, preliminar mente se conoce que la pareja venía de visitar a familiares y que la posible causa del accidente fue por desperfectos mecánicos.   

Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y determinar las causas del accidente.

Las autoridades, hacen un llamado a los conductores a realizar constantes mantenimiento a sus vehículos para evitar este tipo de tragedias.