•   Yalagüina, Madriz  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los estelianos Orlando Lara Martínez y José Ismael Tinoco murieron hoy en un choque entra una camioneta y un autobús, ocurrido en el municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

Ellos viajaban en una camioneta supuestamente cargada con sacos llenos de papas cuando se le ponchó una llanta y el conductor (Ismael Tinoco Blandón) perdió el control del vehículo.

Los cuerpos de las víctimas, según transeúntes y transportistas, quedaron atrapados en la chatarra.

El accidente de tránsito dejó dos muertos. Máximo Rugama/ENDEl vehículo en el cual viajaban las víctimas, residentes del barrio “Boris Vega” de la ciudad de Estelí, era una camioneta doble cabina,

La camioneta impactó contra un bus de transporte colectivo intermunicipal, en el territorio llamado Matapalo, ubicado a orillas de la vía internacional y en la jurisdicción de la localidad madricense de Yalagüina.

Supuestamente, la camioneta en la cual se movilizaban los ahora fallecidos circulaba de norte a sur y el autobús en sentido contrario.

El bus cubría la ruta Estelí - Madriz y varios ocupantes que prefirieron el anonimato dijeron que todo sucedió en cuestión de segundos y solo sintieron el tremendo impacto.

Después, todos vieron la camioneta “desbaratada”.

Viajeros que iban el autobús resultaron con golpes, por lo que fueron atendidos en el lugar por socorristas de la Cruz Roja de Somoto-Madriz, junto a los bomberos.

Los bomberos sacaron los cuerpos de los fallecidos de entre los hierros retorcidos de la camioneta.

Las autoridades policiales del departamento de Madriz realizan las investigaciones respectivas del caso para deslindar responsabilidades.

 

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital de la ciudad de Somoto para las respectivas investigaciones y luego fueron entregados a sus familiares, quienes los velan en la ciudad de Estelí, de donde eran originarios.