•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Un hombre murió y otras dos personas resultaron con lesiones severas al ocurrir un inusual accidente de tránsito entre un trailer “sin control” y un microbús de la ruta Jinotepe-Diriamba.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes, en el kilómetro 41 del tramo de carretera Diriamba-Jinotepe, y resultaron lesionados Juan Ramón Hernández Ayala, de 32 años, y el policía Marcos Cardenal, de 30, mientras que en el trailer sufrió graves heridas el ciudadano Róger Bermúdez García, de 43 años.

El microbús en donde los primeros iban como pasajeros fue impactado por la parte trasera de un trailer que segundos antes era halado por una camioneta.

De acuerdo con las autoridades, el microbús blanco, placas CZ0099, conducido por Juan Ramón Hernández, fue colisionado repentinamente por el trailer que remolcaba una camioneta blanca, sin placas, conducida por Arturo Jarquín, quien trasladaba materiales de construcción para su caballeriza.

Gerald Antonio Hernández López, cobrador del microbús, relató que viajaban unas 14 personas en la unidad de transporte, y al parecer a la camioneta, que circulaba en sentido contrario, se le rompió la cuerda con que halaba el trailer, el cual los chocó de frente.

Los lesionados son el conductor y el policía que viajaban en la parte delantera, acotó el joven cobrador. En tanto Róger Bermúdez García, quien era trabajador del señor Jarquín y viajaba en el trailer, sufrió lesiones graves que ameritaron su traslado a un hospital capitalino, donde expiró a las tres de la tarde.

Por su parte, Eduardo Velásquez, pasajero del microbús, manifestó que el conductor hizo lo que pudo para tratar de esquivar el trailer, pero no le dio tiempo y sólo sintieron el impacto.

Mientras tanto, el subcomisionado Danilo Urbina Sánchez, jefe de la Dirección de Tránsito del Departamento de Carazo, enfatizó que siempre recomiendan medidas de seguridad a todos los conductores. En este caso, el amarre del trailer se soltó, por lo que éste impactó con el microbús.

“Ahora tenemos dos lesionados, incluyendo a Marcos Cardenal, oficial del área de Seguridad Ciudadana de la estación policial”, lamentó el alto mando.

Al lugar del accidente se presentaron tres unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe, cuyos efectivos tuvieron que cortar la parte delantera del microbús para sacar al conductor y al policía, ya que estaban prensados entre la chatarra. Posteriormente fueron trasladados al Hospital Santiago, de Jinotepe, ya que presentaban excoriaciones y politraumatismo.