•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuatro hombres quedaron en prisión y pasarán a juicio al ser acusados de matar a una persona la madrugada del 22 de abril, en los alrededores de un supermercado en la calle 14 de Septiembre, cuando había saqueos.

Michael Peña González, Fernando Ortega Alonso, Rommel Fabio Guillén y Juan José López son los procesados.

A los cuatro reos antes mencionados la Fiscalía les imputa el crimen perpetrado la madrugada del 22 de abril en perjuicio de Carlos López García, a quien le quitaron la vida de un escopetazo.

Por los mismos hechos, pero ante un juez para adolescentes, deberá responderá K.A.M, de 17 años.

Testigo clave

Víctor Ríos Canales es el testigo clave que la Fiscalía podrá presentar en los juicios contra los cuatro adultos y el menor de edad, pues él es quien hizo los reconocimientos de persona de los reos y de los objetos que le fueron ocupados.

De acuerdo con el intercambio de información y prueba presentado por la Fiscalía en la audiencia inicial, Víctor Ríos dirá en juicio qué hizo cada acusado al cometer el crimen.

El único presencial ofrecido supuestamente habría observado en la madrugada la ejecución del asesinato a una distancia aproximada de cien metros de distancia, según la oferta probatoria presentada por la Fiscalía.

Los cuatro abogados defensores se opusieron a que sus representados fueran mandados a juicio, alegando que la pruebas ofrecidas por la Fiscalía son insuficientes para demostrar la culpabilidad de sus clientes.

En el caso de la abogada Vilma Ampié, defensorá del adolescente de iniciales K.A.M, sorprendió a los presentes al decir que considera que su vida está en peligro por estar defendiendo a un joven involucrado en los sucesos que semanas atrás acontecieron en Managua y otras ciudades del interior del país.

Familiares de los acusados, hoy en las afuera de los juzgados. Ernesto García/END

“Yo sé que estoy exponiendo mi vida y la de mi familia por defender a este joven (K.A.M) en este hecho que tiene connotación social, pero lo hago porque amo a Nicaragua”, expresó la abogada Vilma Ampié.

En el caso del menor de edad, deberá esperar que su caso sea asignado a uno de los dos juzgados de adolescentes de Managua para que el juez competente decida si enfrenta  libre o privado de libertad el juicio por asesinato.

En lo que refiere a los cuatro reos, el juez Abelardo Alvir Ramos señaló que corresponde al juez de juzgamiento, quien establecerá la fecha del inicio del juicio para los mayores de edad.