•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos nicaragüenses buscados en Costa Rica, por cometer homicidios, han quedado en prisión preventiva en Managua.

Byron Padilla Urbina y Eliezer Zúniga son los dos hombres arrestados y procesados en Managua, luego de entrar por puntos ciegos de la frontera, provenientes de Costa Rica.

Urbina y Zúniga estaban circulados por la Policía Internacional (Interpol) y el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, dictó hoy prisión preventiva.

Byron Padilla. Ernesto García/END

A Byron Padilla Urbina, de 38 años, y originario de Ciudad Sandino, lo capturaron en San Francisco Libre; y Eliezer Zúniga en Chinandega, sitios donde se escondían después de reingresar a Nicaragua por puntos ciegos de la frontera (sitios no vigilados).

Cuchillada mortal

El 3 de septiembre del 2017 Byron Padilla Urbina le clavó un cuchillo en la yugular al costarricense Leonardo Mejicano Corea, cuando participaban en un fiesta en Upala, Costa Rica, según la acusación fiscal.

Byron Padilla privó de la vida a Leonardo Mejicano cuando la víctima intervino en una discusión que el acusado tenía con un sujeto, solo identificado en la acusación como “Keyner”, alias “maravilla”.

Eliecer Zúniga. Ernesto García/END

Aunque Leonardo Mejicano fue llevado a un hospital, dos horas más tarde falleció en la sala de operaciones, refiere la acusación fiscal.

Segundo caso

El 24 de septiembre del 2017, Eliezer Zúniga acuchilló tres veces en distintas partes del cuerpo a Orlando Murillo Sandoval, en una calle del centro de Costa Rica, después que ambos hombres discutieron.

En ambos crímenes las victimas (Orlando Murillo y Leonardo Mejicano) no pudieron defenderse por el estado de embriaguez en que estaban, según las acusaciones que presentó la Fiscalía.

Las audiencias iniciales para los presuntos criminales fueron programadas por el juez Abelardo Alvir Ramos para el próximo 15 de mayo.