•  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos dos meses deberá esperar en la cárcel Roger Zayas Bermúdez, para que se haga el juicio donde se decidirá si es o no culpable de los delitos de robo agravado  y homicidio que le atribuye el Ministerio Público en perjuicio de Léster Merlo Mercado, de 26 años.

En la acusación presentada este viernes  en el Juzgado Noveno Distrito Penal de audiencia de la capital, se indica que Roger Zayas junto con Byron Espinoza y Kevin Gutiérrez Rizo (condenados a  20 años de prisión) la  medianoche del 18 de marzo del 2017 lanzaron al fondo de un cause del barrio El Recreo a Léster Merlo.

En el escrito acusatorio se indica que Roger Zayas quien anduvo huyendo de la justicia durante 13 meses fue quien con el brazo derecho sujetó del cuello a la víctima (Léster Merlo) haciéndole la llave conocida como el “popo”.

Esto fue aprovechado por los condenados (Byron Espinoza y Kevin Gutiérrez) para darle golpes y puntapiés hasta dejarlo inconsciente, situación que fue aprovechada por Kevin Gutiérrez para despojar a la víctima de su billetera, donde tenía 800 córdobas.

Una vez que Léster Merlo quedó desmayado por la golpiza, Roger Zayas lo tomó de los pies, Kevin Gutiérrez de la mano y Byron Espinoza de la cintura lanzándolo al fondo del cauce de El Recreo, a pocos metros de una estación de gasolinera.

En la acusación aceptada por la jueza Indiana Gallardo se indica que Léster Merlo fue sacado de las profundidades del  cauce por miembros de la Dirección General de Bomberos siendo trasladado al hospital Lenin Fonseca donde se rindió ante la muerte la mañana del 23 de marzo del 2017.