•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

A 153 mil córdobas asciende el monto de lo robado por tres sujetos que asaltaron un camión particular en la carretera que conduce a San Pedro de Kininowas, municipio de San José de Bocay, confirmó la oficial mayor Lilliam Chavarría, de la Secretaría Técnica de la delegación policial de Jinotega.

El atraco se registró el 25 de abril, a las 11:30 de la mañana, y fue ejecutado por tres sujetos armados con fusiles de guerra que aparecieron sobre la vía cuando el camión iba en marcha con dirección a la comarca Aguas Calientes.

El afectado, Edilberto de Jesús García, de 36 años, declaró que iba acompañado del conductor, Marvin Hernández, a bordo del camión IFA, rojo, cuando de repente fueron sorprendidos por los maleantes.

Sin embargo, al llegar al sector de San Pedro de Kininowas, los tres elementos armados, uno de fusil Ak, otro con escopeta, y el tercero con un cuchillo, bajo amenazas les ordenaron bajarse del vehículo, de lo contrario los matarían, a la vez que los forzaban a ponerse boca abajo.

Seguidamente los delincuentes los registraron y le encontraron a García los 153 mil córdobas que portaba y que serían utilizados para la compra de granos básicos.

Una vez cumplido su cometido, los asaltantes amarraron a sus víctimas y huyeron.