•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Harold Javier González, acusado de asesinato agravado en perjuicio de la joven Joseling María Lacayo, de 18 años, enfrentará un juicio oral por el caso.

A la joven Joseling María Lacayo la asesinaron el pasado 24 de abril, cuando estaba en el hotel Portón Rojo, en Granada. Un dictamen del médico forense indica que a Lacayo Manzanares la estrangularon.

Lea: Identifican a mujer encontrada muerta en hospedaje en Bilwi

Mónica Reyes, representante de la Fiscalía, expresó en la audiencia que hay suficientes pruebas que incriminan al acusado, proporcoinadas por trabajadores del hotel, así como tres testigos claves y el dictamen forense.

El cuerpo sin vida de la joven lo encontró una trabajadora del hotel, quien de inmediato avisó a las autoridades policiales.

Por su parte, Gloria María Valle, abogada defensora, aseguró que su representado posee problemas psicológicos, los cuales serán expuestos en la próxima audiencia. La litigante también solicitó que Harold González sea valorado por un especialista.  

Más: Hombre que violó por ocho años a su hija, es condenado a 17 años de prisión

Roberto Suárez, Juez de Distrito Penal de Audiencia en los Juzgados de Granada, dijo que se han admitido todas las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía y que al acusado le mantendrán la medida cautelar de prisión preventiva.

El juicio oral y público se realizará en junio, en los Juzgados de Distrito Penal en la ciudad de Granada.

Al acusado lo enviaron a las celdas preventivas bajo un fuerte dispositivo policial.

Lacayo dejó en la orfandad a una bebé de siete meses, según dijeron sus familiares cuando ocurrió el femicidio en Granada.

Un mapa de la violencia contra las mujeres en Nicaragua, presentado por la Policía Nacional, indica que en este país dos féminas de cada 100 mil mueren de forma violenta.