•  |
  •  |
  • Edición Web

Comerciantes del mercado oriental acudieron esta mañana al Distrito I de la Policía Nacional, para interponer formal denuncia en contra de dos jóvenes que fueron capturados ayer por la noche supuestamente intentando quemar algunos tramos de ese centro de compras.

Al llegar a la estación de policial, los comerciantes fueron informados que los jóvenes implicados en el suceso fueron trasladados al Distrito IV de la Policía, puesto que el lugar donde fueron capturados los sospechosos no  es jurisdicción del Distrito I.

Las autoridades del Distrito IV permitieron el ingreso dos de los comerciantes a la estación policial, para interponer la denuncia.

Los dueños de tramos en el Mercado Oriental demandaron mayor presencia policial, puesto que anoche, según sus declaraciones, llamaron a la Policía Nacional en reiteradas ocasiones, para que se presentaran al lugar y no recibieron ninguna respuesta, por lo que ellos procedieron a llevar a los dos jóvenes a la estación policial.

“Ayer, entre las 11:30 p.m. y las doce de la media noche, andaban cinco jóvenes sospechosos, cuando los miramos les dimos persecución, mis compañeros lograron capturar a dos de ellos, a quienes trasladamos al Distrito I, luego revisamos el lugar y encontramos tres botellas de vidrio con gasolina y una mecha (bombas molotov), ya listas para usarlas”, dijo Natanael Zepeda, uno de los comerciantes que acudió a denunciar el suceso.

Según información que recibieron los comerciantes al llegar al Distrito IV, ambos sujetos que fueron atrapados la noche de ayer, son menores de edad, sin embargo, aseguraron que aunque los implicados no estén bajo prisión por mucho tiempo, quieren “hacer un precedente para que la policía nos  resguarde y sepa que los delincuentes quieren afectarnos”.

Los comerciantes también expresaron que desde el último incendio se han organizado para vigilar por las noches y cuidar sus negocios, “con el fin de evitar los saqueos y robos que hacen personas delincuentes que se aprovechan de la situación que vive el país”.