•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Este caso de homicidio imprudente se tramita en un juzgado de Distrito ya que el acusado manejaba de manera temeraria bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Víctor Manuel Flores, de 60 años, regresaba a las 3:30 de la tarde del pasado domingo de visitar a una amiga y a pocos metros de llegar a su casa, en el barrio Camilo Ortega, en Managua, lo atropelló el motociclista Miguel Ángel Bermúdez Mayorga, de 35 años.

A pesar de que el sexagenario quedó consciente después de que la motocicleta le cayó sobre la cabeza, dos horas más tarde se rindió ante la muerte en el hospital Fernando Vélez Paiz.

Nicaragua registra 896.869 trabajadores inscritos en la seguridad social

Ahora su familia exige justicia y piden que todo el peso de la ley caiga sobre Miguel Ángel Bermúdez, a quien la Fiscalía acusó de homicidio este martes en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

“Yo quiero que se haga justicia para mi tío… Que le caiga todo el peso de la ley a ese hombre (Miguel Ángel Bermúdez)”, pidió Reynaldo Calderón Flores, sobrino de la víctima durante la audiencia preliminar.

En la acusación se señala que Bermúdez, al momento del accidente de tránsito portaba una licencia de conducir con una categoría que no corresponde para manejar motocicleta y con el seguro por daños a terceros vencido/ Foto de Ernesto García

La acusación expuesta por la fiscal auxiliar, Gioconda Gutiérrez, indica que las causas del fatal accidente de tránsito son el estado de embriaguez en que conducía Miguel Ángel Bermúdez y una mala maniobra hecha por este.

Bermúdez, quien conducía en dirección de sur a norte, lo hacía con 1.85 grados de alcohol por cada litro de sangre. La ley de tránsito establece como máximo de alcohol 0.5 grados de alcohol por cada litro de sangre.

Marcha Cívica en Nicaragua: Miles demandan el cese a la violencia

En la acusación se señala que Bermúdez, al momento del accidente de tránsito portaba una licencia de conducir con una categoría que no corresponde para manejar motocicleta y con el seguro por daños a terceros vencido.

La defensora pública, Sara Rodríguez, quien ejerce la defensa del presunto homicida, pidió clemencia. Al intervenir, Rodríguez pidió al juez Henry Morales una medida cautelar distinta a la prisión preventiva para Miguel Ángel Bermúdez.

Grupo de medios exige plena libertad de prensa

“No me voy a oponer a la aceptación de la acusación, pero sí le voy a pedir una medida distinta a la prisión preventiva para mi acusado, para que pueda cuidar de sus dos hijas menores, que están solas, porque él es quien cuida de ellas”, manifestó la representante de la Defensoría Pública.

Al final de la audiencia preliminar, el juez Henry Morales impuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Bermúdez y programó audiencia inicial para el próximo 21 de mayo.